BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

MIKAL CRONIN | Mikal Cronin - Album

MIKAL CRONIN (Músico)


Michael "Mikal" Patrick Cronin es un músico y compositor estadounidense
. Ha publicado cuatro álbumes en solitario y también es miembro de las bandas "Okie Dokie", "Epsilons", "Party Fowl" y "Moonhearts". Además, Mikal Cronin es conocido por sus colaboraciones con "TY SEGALL" (compañero del instituto), así como ser miembro de la banda de acompañamiento de Segall, "The Ty Segall Band".

MIKAL CRONIN (Músico)

El multiinstrumentista Mikal Cronin ganó tablas musicales tocando el bajo en bandas de Garage Punk. Por su cuenta, creó música que se inclinó más hacia el Surf-Rock y el Power-Pop como demuestra su debut disco en solitario "Mikal Cronin". Después de dos álbumes que perfeccionaron su sonido en algo más "elegante", miró hacia atrás en el álbum "MCIII" al rock clásico en busca de inspiración y de arreglo expansivo con el disco "Seeker" (2019). Cronin estaba haciendo música que sonaba enorme y madura, casi sin Garaje o Punk como base.

Discografía como solista:

Mikal Cronin  (2011)
MCII (2013)
MCIII (2015)
Seeker  (2019)

Aunque, Mikal Cronin ha  evolucionando y cambiando su estilo durante los años, yo me quedo con el debut "Mikal Cronin" de 2011. Es un trabajo que expulsa la esencia de lo que es el músico y contiene una potencia que solo puede dar la juventud. Además el primer disco aún tienen "esa inocencia" antes que los años "corrompe" el espíritu musical.

ALBUM: MIKAL CRONIN 


El primer álbum en solitario publicado el 11 de septiembre de 2011.

Es un álbum de pop melancólico que presenta arreglos exuberantes y en capas contra acordes de Power-Rock. La música de Cronin tiene una gran deuda con el Pop de la década de 1960, en su mayoría de bandas como The Ventures, The Beach Boys, The Beatles y T. Rex. El joven Cronin aporta una tremenda energía a los sonidos del Rock clásico que reinterpreta. En este disco da la sensación que reconvierte el sonido de los álbumes de la colección de su padre en temas de "Surf-Rock","Garage" e incluso "Progressive-Psychedelica". Es impresionante el abanico de estilos y sonidos que aporta en este primer álbum como solista, y siendo tan joven. Hay momentos que parece que estas escuchando The Beach Boys, como Jesus and Mary Chain, Love & Rockets ...y la producción de Phil Spector. Acojonante.

ALBUM: portada de "MIKAL CRONIN" (Músico Mikal Cronin)

Un disco recomendado. Si eres fan del Rock Alternativo y del Power Pop te va gustar este álbum. Es una excelente introducción para conocer el músico y sus trabajos. Tener en cuenta que aparte de ser colaborador de "Ty Segall", es miembro de la banda "Moonhearts", un grupo que recomiendo y busques el disco del mismo nombre "Moonhearts" (2010).

Video del tema "Gone":



Tracklist:
"Is It Alright" – 3:29
"Apathy" – 2:39
"Green & Blue" – 3:37
"Get Along" – 3:53
"Slow Down" – 2:00
"Gone" – 3:55
"Situation" – 1:56
"Again & Again" – 4:16
"Hold on Me" – 3:06
"The Way Things Go" – 5:15

No hay comentarios: