BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

BLACK TAMBOURINE | Complete Recordings

Black Tambourine (Banda)


Fue una banda americana de Indie-Pop (Shoegaze) formada 1989 y que perdura entre las bandas de indie verdaderamente seminales de la década de 1980. El grupo estaba formado por la vocalista Pam Berry y los instrumentistas Archie Moore, Brian Nelson y Mike Schulman. Junto con las bandas "Tiger Trap", "Honeybunch", "Tullycraft" y "Beat Happening", se les considera una de las bandas más influyentes del movimiento "TWEE POP" estadounidense.

Black Tambourine (Banda)

Desafiando la estética predominantemente Punk de la escena de Washington DC, el grupo se inspiró en las producciones clásicas "Wall of Sound" de Phil Spector de la década de 1960, así como Love, Ramones, The Shop Assistants, The Pastels, Iced Bears, Orange Juice y Jesus and Mary Chain.

Duraron muy poco, se separaron en 1991-1992 dejando una serie de EPs: nueve canciones publicadas oficialmente y cuatro en directo. Sin embargo, su impacto fue considerable sobre bandas como "The Pains of Being Pure at Heart", "Vivian Girls", "Crystal Stilts", "Dum Dum Girls", "Times New Viking"...

Hay dos álbumes recopilatorios:

- Complete Recordings (1999)
- Black Tambourine (2010)

Ambos son buenos y sirven para introducirte a la banda y tener "todo" su material. El que yo tengo y que me sirve es "Complete Recordings", aunque "Black Tambourine" es más completo.

ALBUM: Complete Recordings


Es un álbum recopilatorio publicado en 1999. A pesar de su título ("Complete"), en realidad no contiene todas las grabaciones de la banda. El álbum posterior "Black Tambourine" (2010) incluye seis temas adicionales, reemplazando así este álbum.

ALBUM: portada de "Complete Recordings" de la banda BLACK TAMBOURINE

Este álbum recopila todo el material de la corta cadena de singles que lanzaron antes de separarse y pasar a otros proyectos. El trabajo de "Black Tambourine" puede describirse realmente como seminal, no solo porque los miembros de la banda pasaron a proyectos notables (Archie Moore y Brian Nelson a "Velocity Girl", y Pam Berry a "Glo- Worm and the Cast Away Stones"), pero también porque el sonido de la banda prácticamente define el estado del Indie-Rock americano a principios de los 90, cuando muchas bandas buscaban inspiración en la tendencia de los "Shoegazers" de Gran Bretaña.

Esta colección también sirve como una cápsula del tiempo para la cultura pop indie de sus contemporáneos: hay una cantidad descomunal de canciones sobre enamoramientos, un alto nivel de atención a la música británica música (ejemplo similitudes con "My Bloody Valentine") y todas las otras características distintivas del Indie-Pop que se difundieron durante los años 90.

En definitiva, sonidos oscuros y guitarras afiladas (jangle) que definieron el final de los años 80, con la voz de una chica malhumorada que ha pasado por una ruptura emocional, y con ritmos y bajos que hacen de este disco sea una pequeña joya escondida de ruido, ensueño e indie.

Un disco recomendado. Un álbum que tiene prácticamente todo lo importante de la banda en un solo sitio y que básicamente es un disco ganador para los fans del Indie, Shoegaze o música alternativa "pastel".

Video del tema "For Ex-Lovers Only":



Tracklist:
For Ex-Lovers Only - 2:41
Black Car - 3:29
Pack You Up - 2:27
Can't Explain  - 2:24
I Was Wrong - 1:36
Throw Aggi Off the Bridge - 3:18
Drown - 2:42
We Can't Be Friends - 1:50
By Tomorrow - 3:05
Pam's Tan - 1:20

No hay comentarios: