BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

FACS | Void Moments - Album

FACS (Banda)

Group americano de Rock de la ciudad Chicago que proponen música oscura y propulsora que se encuentra en la intersección del Post-Punk y el Post-Rock, combina varios elementos de instrumental con tendencias algo góticas. La banda se formó en 2017 y se compone de Brian Case (guitarra y voz), Noah Leger (batería) y Alianna Kalaba (bajo). Tanto Brian Case como Noah Leger tocaron juntos en una banda llamada "Disappears", por lo que ya estaban familiarizados con sus estilos musicales. Luego agregaron Alianna Kalaba y la formación se consolidó.

FACS (Banda)

Para llevar juntos solo tres años sorprende la productividad de la banda que ha publicado una obra cada año. A continuación los títulos de sus tres álbumes hasta el momento:

2018 Negative Houses
2019 Lifelike
2020 Void Moments
2021 Present Tense
2023 Still Life in Decay

Me gusta mucho el tercer álbum "Void Moments".


ALBUM: Void Moments 


El tercer álbum publicado el 27 de marzo de 2020, y  el segundo álbum de la banda con la bajista Alianna Kalaba. La banda ha evolucionado muy rápidamente en el lapso de sus tres años de existencia. El disco "Void Moments" es un álbum oscuro y claustrofóbico con destellos de belleza que se asoma a través del estruendo. Se oculta la música detrás de una cortina de terciopelo negro de sonance, oscureciendo el conjunto de canciones más directo de la banda hasta la fecha. Dejan atrás algo con este disco lo "Industrial" para profundiza más hacia lo siniestro (estilo gótico).

ALBUM: portada de "Void Moments" por la banda FACS

Las guitarras se mueven a través del álbum, flotando por encima del estruendo de la sección rítmica y prestando una sensualidad a temas como "Casual Indifference". Las guitarras ingrávidas ocupan un lugar central en el tema "Versión", un fascinante collage de estilo "Shoegaze", atmósferas y una interacción Jazzística y desenfrenada que culmina en una catarsis ruidosa. Aunque la potencia Post-Punk de FACS esta presente, la complejidad de sus actuaciones es igual de notable. Noah Leger destaca como un baterista brillante; en "Teenage Hive" parece que está en total comunión con su "kit". Los dos temas finales del álbum "Lifelike" y "Dub Over" se unen en cascada, convirtiéndose en una y actúan como una analogía perfecta de la mutabilidad de "Void Moments", tanto musical como líricamente. Un álbum que señala un gran avance de FACS como banda, la musicalidad es evidente y la coordinación entre los miembros es óptima. Si siguen asi el futuro solo les puede traer buenas cosas.

Un disco recomendado. Un muy buen álbum de FACS y han creado un sonido propio. Combinar tantos elementos de Industrial, Shoegaze, Post-Punk e incluso Drone Rock, es muy difícil de hacer, y poder hacer bien. Es un álbum que necesita paciencia por parte del oyente, hay mucho ocurriendo, sonidos fantasmagóricas y oscuras que se mezclan con melodías que son radiantes y eufóricas. Unas cuantas escuchas y entra. Ayuda mucho si eres seguidor o amante del Post-Rock o similar, aunque no es un tema exclusivo.

Un gran lanzamiento del 2020.

Video de "Teenage Hive":



Tracklist del álbum "Void Moments":
1.Boy 03:22
2.Teenage Hive 03:03
3.Casual Indifference 03:39
4.Version 06:17
5.Void Walker 06:07
6.Lifelike 03:06
7.Dub Over 04:58

No hay comentarios: