BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

FACS - Though Still Life in Decay - Album

Rock experimental con tintes oscuros, quizás es la mejor forma de resumir la siguiente banda y su nuevo disco. 

Facs (Banda)


Este grupo "veterano" de Chicago (EE. UU.) transforma el post-punk y el post-rock en un sonido propio exploratorio y catártico. Formado a partir del grupo "Disappears" en 2017, la banda ha minimizado su música a sus bases rítmicas más estrictas y ha agregado más experimentación y melodía en sus respectivos álbumes que combinan influencias de shoegaze, jazz y dub.

Facs (Banda)

Su último lanzamiento es "Though Still Life in Decay".

ALBUM: Though Still Life in Decay

 
Este quinto álbum publicado el 7 de abril del 2023 muestra cómo FACS ha evolucionado en la comprensión de cómo usar de manera efectiva la experimentación y el espacio. Un álbum relativamente lento, tiene algunos maravillosos pasajes de ruido que flotan en una interpretación retro de los géneros de rock experimental y de noise.

Este es también el último trabajo grabado con la bajista Alianna Kalaba (el miembro fundador Jonathan Van Herik regresó después de que se completó este álbum).


Trabajando nuevamente con el ingeniero de sonido Sanford Parker, hay un intercambio de densidad por un sonido en directo más espacioso que electrifica el espacio entre cada instrumento y hace pausas dentro de cada canción.

El álbum consta de solo seis temas que explican la interpretación expansiva de la banda. "Constellation" comienza este disco con extremos vaporosos y claustrofóbicos: el bajo de Kalaba ancla la batería de Noah Leger, mientras que la guitarra de Brian Case se remonta a los sonidos noise y reverb. El corte "Still Life in Decay" es una especie de tributo al tiempo que Alianna Kalaba formó parte de Facs. Sus tonos difusos agregan color y textura que domina cada pista. Las piezas "Slogan" complementa muy bien el sonido de las guitarras, y "Class Spectre" zumba con el canto de Brian Case mientras la banda se niega a usar la dinámica, el espacio o la resolución como filosofía musical.

Las últimas dos pistas abren este álbum de par en par. "Still Life" es una buena pieza, con sus tonos corroídos y acordes arrebatadores que hacen eco de la alienación de Brian Case antes de transformarse en un mundo sonoro flotante de reverberación. Facs mantiene este estado de ánimo en el último número, "New Flag", un viaje de diez minutos que presenta melodías, con trompetas y guitarras al revés que termina con el zumbido del amplificador.

Disco recomendado. Con este álbum Facs se gana una merecida reputación como innovadores post-punk donde no temen pegar fuerte y ser tan experimentales: desquiciados, siniestros e hipnóticos. Al final, puedes perderte fácilmente en el sonido de este álbum. Si eres fan de los primeros trabajos de "My Bloody Valentine" o "Suuns", disfrutarás de este disco.

Video de tema "Costellation" (*contiene efecto strobing):

Tracklist:         

1.Constellation 04:42
2.When You Say 05:38
3.Slogan 04:13
4.Class Spectre 04:17
5.Still Life In Decay 08:24
6.New Flag 10:49 

No hay comentarios: