BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

1 MILE NORTH | Minor Shadows - Album

1 Mile North (Banda)

Dúo americano de Brooklyn (NYC) de música Post-Rock y Ambient compuesto por el guitarrista Jon Hills y el tecladista Mark Bajuk. Extrañamente es una formación pasado por alto y muy anclado a su "nicho" (música underground y para cine). Creo que no se manifiesta suficiente el talento musical de este dúo para poder llegar a una audiencia más amplia y asi recibir más reconocimiento.

1 Mile North (Banda)

La música de la banda ha aparecido en el documental nominado al Oscar de Steven Okazaki "The Conscience of Nhem En", así como en "White Light / Black Rain: The Destruction of Hiroshima y Nagasaki de Okazaki". La música también apareció en la partitura de "Facing Fear" de 2013, un documental de Jason Cohen nominado a un Oscar en 2014. Hasta el momento han publicado cuatro álbumes de estudio:

Glass Wars (2001)
Minor Shadows (2003)
Awakened by Decay (2016)
Tombs & Cocoons (2020)

El álbum de 2003 "Minor Shadows" me parece una maravilla.

ALBUM: Minor Shadows

Segundo álbum muy pacífico publicado el 6 de mayo de 2003 que es básicamente un instrumental sonoro . Un trabajo entre el guitarrista Jon Hills y el sintetizador analógico de Mark Bajuk, este disco sigue patrones frágiles de caja de ritmos, trompetas y "samples" bien colocadas. Basado en un motivo de guitarra que se repite y una gran cantidad de sintetizadores, el tema de apertura "In 1983 He Loved to Fly" es una declaración de intenciones apropiadamente adormecida. Otros aspectos destacados incluyen los tonos de guitarra que se filtran suavemente en "The Sick", las progresiones de acordes vaporosas en las suaves "Black Lines" y la extensa tranquilidad del cierre del álbum con "The Manual".

ALBUM: "Minor Shadows" de la banda 1 MILE NORTH

El álbum "Minor Shadows" es una obra lenta y meditativo que requiere tiempo para germinar. Crea la duda y la pregunta ¿es un disco de "Post-Rock" o de música Ambient? Yo no lo tengo totalmente claro, puede ser ambos...¿Porque no? No obstante, hay algo que sí tengo claro, no es un disco para bailar ni quizás para ser acompañado de amigos. Es un álbum para ti, para tus momentos y para sonar dentro de tu espacio y en tu contexto. Hay un "Soul" genuina que reside en esta música, una presencia gentil que tranquiliza y de degusta mejor a solas.

Un disco recomendado. Un álbum en línea con el "Post-Rock" muy atmosférico y suave. Tan mínimo, que se acerca a la música "Ambient". Un disco poco conocido (como el dúo 1 Mile North) que desafortunadamente no ha encontrado un público más amplio. Ahora es una oportunidad para descubrir esta formación y este álbum.

Otros artistas y bandas en la misma línea pueden ser Robert Fripp, Brian Eno, Keith Fullerton Whitman, Boards of Canada y The Durutti Column...para hacerte una idea de donde van los tiros con "Minor Shadows". Buscar el álbum, te puede sorprender.

Video del tema "In 1983 He Loved To Fly":



Tracklist del álbum "Minor Shadows":
1."In 1983 He Loved To Fly"
2."Life Indoors"
3."Return To From Where We Came"
4."The Sick"
5."Black Lines"
6."August 8:15"
7."The Manual"

No hay comentarios: