BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

ALPHA | Stargazing - Album

Alpha (Banda)

Formación de música electronica inglés de la ciudad de Bristol. Se fundó el "colectivo" en 1996 por Corin Dingley, Wendy Stubbs y Hannah Collins; otro miembro fundador, Andy Jenks, dejó en 2007.

Alpha (Banda: musica electronica y downtempo)

El dúo Corin Dingley y Andy Jenks inspirado en las bandas sonoras de películas trabajaron anteriormente a "Alpha" en un proyecto llamado "Ariel" (1995), y en otros conjuntos como "Statik Sound System" y "Sugarboat" en el área de Bristol, hogar de los grupos de Trip Hop Massive Attack y Portishead. Al igual que Massive Attack, Alpha reclutó a cantantes para agregar voces a su estilo downtempo, lo que los llevó a ser incluidos en la categoría de "Post Trip Hop".

El movimiento de "Trip Hop" de la ciudad de Bristol es tan estrecha que "Alpha" y su debut álbum, "Come from Heaven",  fue el primer lanzamiento del sello "Melankolic" de Massive Attack en 1997.

Desde entonces han publicado 10 álbumes de estudio; a continuación su discografía hasta ahora:

Come from Heaven (1997)
The Impossible Thrill (2001)
Stargazing (2003)
Made in Space (2003)
Lost in a Garden of Clouds: Part 1 (2004)
Lost in a Garden of Clouds: Part 2 (2006)
The Sky Is Mine (2007)
Two Phazed People (2009) (with Horace Andy)
Eleventh Trip (2012)
Loving Nobody (2015

El álbum debut "Come from Heaven" de 1997 es una gran tarjeta de introducción y "The Impossible Thrill" (2001) es muy bueno, ambos son muy recomendados. Sin embargo para mi el tercer disco "Stargazing" (2003) es la joya de la corona de la discografía de ALPHA.

ALBUM: Stargazing


Tercer álbum de estudio publicado el 12 de mayo de 2003. Incluye contribuciones vocales de Wendy Stubbs, Helen White, Martin Barnard y Kelvin Swaby. En 2004, se publicó un CD de edición especial con una lista de canciones diferentes; lo menciono para los fanaticos y coleccionistas. Alpha habían dejado el sello discográfico de Massive Attack, y puede que explique la partida - "cambio" - en sonido para este disco: para mi más energético-vivo. Es especulación mía.

ALBUM: Stargazing de la banda ALPHA

No obstante, las canciones son soñadoras, orgánicas y exuberantes. Corin Dingley y Andy Jenks admitieron que perdieron la trama en lo que respecta a la melodía y el ritmo antes de grabar las canciones que componen "Stargazing", pero con sus 14 canciones son audaz y hermosos llevándote  al corazón del viaje atmosférico.

Para alcanzar la accesibilidad no ha amortiguado la dinámica etérea de la banda. Si anteriormente sonaban como si estuvieran canalizando Massive Attack, aquí se expanden en influencias que van desde "Nick Drake"...a "John Barry". Las cuerdas (violines) y los instrumentos de aire explotan como adornos musicales, mientras las baladas se mezclan con efectos de sonido de ciencia ficción y cine que crean una agradable tensión.

El cuarteto de vocalistas y antiguos colaboradores Wendy Stubbs, Helen White, Martin Barnard y Kelvin Swaby pintan imágenes auditivas evocadoras, tiernas y de texturas extrañas. Un ejemplo es la voz de Kelvin Swaby que encaja perfectamente con Alpha, lo que supone un cambio brillante de ritmo como demuestra el tema "Elvis". En fin, un disco pensado y madurado que claramente demuestra una evolución musical de la formación tanto en sonidos como en las composiciones que transmite cierta sofisticacion. Mientras que algunos de sus contemporáneos publicaron álbumes un tanto torpes y serpenteantes, Alpha redefinió la música electrónica inteligente y apasionada del soul con este álbum.

Un disco recomendado. Muy buen álbum de música electronica ambient-downtempo. El título del "Mejor álbum de Alpha" no es unánime, se discute entre los primeros tres discos. En mi caso, elijo "Stargazing"; pacífico, intenso y en última instancia inspirador. Perfecto para desconectar, escuchar y mirar las estrellas de noche.

Video del tema "As Far as You Can":



Tracklist del álbum "Stargazing":
1. "Sleepdust" 1:36
2. "Once Round Town" 3:01
3. "Lipstick from the Asylum" 3:52
4. "A Perfect End" 4:08
5. "Elvis" 3:23
6. "As Far as You Can" 3:30
7. "Saturn in Rain" 4:43
8. "Waiting" 3:52
9. "Silver Light" 4:11
10. "I Just Wanna Make You" 3:51
11. "Vers Toi" 3:48
12. "Double View" 2:56
13. "Blue Autumn" 4:50
14. "Portable Living Room" 4:01

No hay comentarios: