BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

RITES OF SPRING | End to End - Album

¿Y si te digo que el estilo "EMO" comenzó con una banda de Post-Hardcore?

Rites of Spring (Banda)

Banda americana de Post-Hardcore de la ciudad de Washington DC conocida por sus enérgicas presentaciones en directo. Se formaron en marzo de 1984, con el vocalista y guitarrista Guy Picciotto, el guitarrista Eddie Janney, el bajista Mike Fellows y el baterista Brendan Canty.

Rites of Spring (Banda)

Junto con las bandas "Embrace" y "Beefeater" fueron uno de los grupos principales del movimiento "Revolution Summer de 1985" que tuvo lugar dentro de la escena Punk-Hardcore de Washington D.C. Musicalmente, "Rites of Spring" aumentó la violencia frenética y la pasión visceral del Hardcore mientras experimentaba simultáneamente con sus reglas de composición. Líricamente, también cambiaron el Hardcore hacia lo intensamente personal y, al hacerlo, se consideran la primera banda "EMO", aunque "Rites of Spring" rechazó cualquier asociación entre ellos y el mencionado estilo Rock. No obstante, les guste o no, su música personificaba "EMO" en el sentido original del término: una marca de punk hardcore cargado de emociones y marcado por letras introspectivas y personales y catarsis intensa. La banda llevó el "Hardcore" a un estado superior de ser. Ya no era político, sino personal.

La banda solo realizó alrededor de 15 directos, publicaron solo un álbum de estudio: "Rites of Spring" (1985) y no atrajeron mucha atención fuera de Washington D.C durante su etapa, su influencia fue tremenda. No solo trazaron una nueva dirección para el Hardcore que se basó en las innovaciones de "Zen Arcade" de Hüsker Dü, sino que engendraron una gran cantidad de imitadores, primero localmente, luego en otros lugares. Su descendientes, a su vez, llevaron gradualmente el "EMO" a un público subterráneo más amplio, desde ese punto se transformó en hebras variadas que a menudo no tenían un parecido superficial con "Rites of Spring", pero de todos modos les debía una gran deuda.

En 1986 la banda se separa. Picciotto, Janney and Canty formaron "One Last Wish", antes de irse Picciotto y Canty a la banda FUGAZI. El bajista Mike Fellows formó "Mighty Flashlight" y continuó en solitario.

Discografía de álbumes de estudio álbum:
Rites of Spring (1985)

Sin embargo, el álbum que se debe buscar es "END ON END", ideal para descubrir la banda y tener todo su material en un sitio...más adelante 

ÁLBUM: END TO END


Es un álbum recopilatorio publicado en 1991 por el sello "Dischord". El disco consiste en el primer álbum del grupo "Rites of Spring" y su EP "All Through a Life", junto con otro tema de estudio, asi cubriendo la producción completa de la banda Rites of Spring.

ÁLBUM: portada de "END TO END" de la banda RITES OF SPRING

¿Es una recopilación emocional? Sí, escucha al amargo memorial revivido en "For Want Of", el latido del momento que es "Drink Deep", o las búsquedas dedicadas de honestidad y significado exploradas en "End on End", "Theme" y realmente casi todas las canciones del disco. ¿Es un álbum duro? Sí, al salir de la escena de Washington D.C, la música es pura energía, ni una sola nota desperdiciada. La banda a veces es rápida y furiosa, otras exuberante y evocadora, aunque siempre con un sentido de impulso y melodía.

Es un pedazo de recopilatorio, no hay un mal momento y cubre todo lo grabado de esta extraordinaria banda Hardcore que pasó por un especie de "metamorfosis" para hacer evolucionar más el Rock.

Un disco recomendado. Perfecto para descubrir "Rites of Spring" si no les conoces. El álbum "End on End" simplemente es un testimonio de las ricas posibilidades de sinceridad en la música, y como siempre hay mucho más ocurriendo por "debajo" de lo que primero suena. Discazo!

Video del tema "For Want Of":


Tracklist de álbum "End to End":
"Spring" – 2:32
"Deeper than Inside" – 2:16
"For Want Of" – 2:58
"Hain's Point" – 1:53
"All There Is" – 2:00
"Drink Deep" – 2:23
"Other Way Around" – 3:11
"Theme" – 2:11
"By Design" – 2:11
"Remainder" – 2:31
"Persistent Vision" – 2:37
"Nudes" – 2:32
"End on End" – 7:36
"All Through a Life" – 2:27
"Hidden Wheel" – 2:31
"In Silence/Words Away" – 3:00
"Patience" – 1:58

No hay comentarios: