BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

BLONDE REDHEAD | 23 - Album

Dos gemelos italianos que crecieron en Canadá y una chica japonesa que se mudó a los Estados Unidos para estudiar se cruzan y forman una banda en Nueva York. Bonita historia ¿verdad?...seguimos...

Blonde Redhead (Banda)

Banda de Rock Alternativo (Dream Pop) compuesta por Kazu Makino (voz, teclado y guitarra rítmica) y los hermanos gemelos Simone y Amedeo Pace (batería, teclados y guitarra...teclados y voz... respectivamente) formado en la ciudad de Nueva York en 1993. Blonde Redhead son unas de las bandas más creativas del Indie Rock.

Blonde Redhead (Banda)

Simone y Amedeo Pace nacieron en Milán, Italia, crecieron en Montreal (Saint-Léonard), pero luego se mudaron a Boston para estudiar Jazz. Después de obtener su licenciatura, ingresaron a la escena musical "underground" de la ciudad de Nueva York. Blonde Redhead se formó en Nueva York en 1993 después de que Amedeo y Simone conocieron a Kazu Makino, una estudiante de arte en ese momento, por casualidad en un restaurante italiano local. La banda se nombró a sí misma después de una canción en el EP de 1981 "A Taste of DNA" por el grupo "No Wave" DNA.

Los primeros álbumes de la banda se destacaron por sus influencias de Noise Rock, aunque su sonido evolucionó a principios de la década de 2000 con los lanzamientos de los álbumes "Misery is a Butterfly" (2004) y "23" (2007), que incorporaron elementos de "Dream Pop", "Shoegaze", "Electrónica" y otros géneros. Han publicado nueve álbumes de estudio, a continuación su discográfica hasta el momento:

1995    Blonde Redhead    
La Mia Vita Violenta  
1997    Fake Can Be Just as Good      
1998    In an Expression of the Inexpressible   
2000    Melody of Certain Damaged Lemons  
2004    Misery Is a Butterfly     
2007    23    
2010    Penny Sparkle  
2014    Barragán

El álbum que más me gusta es "23".

ALBUM: 23

 Séptimo álbum publicado el 10 de abril de 2007 y principalmente autoproducido. Me gusta este álbum por la sensación indie soñadora. Consiste de fondo tipo coro y voces relajantes que le dan a toda la música una sensación serena. Incluso los ritmos tienen una sensación muy fluida...la banda evoluciona con este trabajo hacia el "Dream Pop".

ALBUM: portada de "23" de la banda BLONDE REDHEAD

Y es que con cada álbum desde "Melody of Certain Damaged Lemons" (2000), Blonde Redhead ha avanzado y evolucionado con su sonido. "Misery is a Butterfly" (2004) enfrentó melodías frágiles contra arreglos oscuros y arremolinados, y su glamour trágico convirtió el álbum en un favorito de culto. Con "23", la banda cambia el "Chamber Rock" por un "Dream Pop" y una electrónica sutil; si bien los amplios espacios abiertos suenan un poco desnudos al principio, este enfoque termina convirtiendo el trabajo más encantador y accesible.

Este disco contiene delicados ritmos electrónicos, guitarras brillantes y melodías majestuosamente agridulce que lo colocan en algún lugar entre "My Bloody Valentine" (ejemplo el tema "23") y "Asobi Seksu". Lo que da "Blonde Redhead" un punto más sobre otras formaciones es el don para las melodías inquietantes, particularmente en con el tema "Publisher", mi tema favorita del disco.

El álbum "23" impresiona, de hecho, su único defecto podría ser que su lista de canciones es un poco pesada, dicho esto, es un disco misterioso y ecléctico, con una belleza ingeniosamente extraña y memorable.

Momentos estelares para mi son las canciones "Publisher", "SW", "Heroine", "23", "Dr. Strangeluv" y "The Dress".

Un disco recomendado. Es exuberante, profundo, producido y ejecutado muy bien, y la mayoría de canciones son simplemente hermosas. Entiendo antemano que puede no ser un estilo ni disco para todos, si te gusta el "Shoegaze" fusionado con la "Electrónica" busca este álbum y prestalo media hora. Puede que te sorprenda.

Video del tema "Publisher" en directo:


Tracklist del álbum "23":
1.         "23"     5:18
2.         "Dr. Strangeluv"           4:47
3.         "The Dress"      4:00
4.         "SW"   4:35
5.         "Spring and by Summer Fall"    4:15
6.         "Silently"          3:57
7.         "Publisher"       4:01
8.         "Heroine"         4:11
9.         "Top Ranking"  3:27

10.       "My Impure Hair"        4:52

No hay comentarios: