BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

ELECTRIBE 101 | Electribal Memories - Album

Electribe 101 (Banda)


Conjunto británico de música electrónica y de "House Music" de finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990. La banda estaba compuesta por cuatro compositores y productores electrónicos de Birmingham (Brian Nordhoff, Joe Stevens, Les Fleming y Roberto Cimarosti) y una vocalista de Hamburgo, Alemania, Billie Ray Martin. Curioso el nombre del grupo, viene de un refrigerador soviético y el sintetizador Roland SH-101.

Un conjunto británico de música electronica y House de fines de la década de 1980 y principios de la década de 1990

Publicaron solo un disco bajo el nombre "Electribe 101" en 1990 titulado "Electribal Memories", un trabajo que recibió cierta aclamación de la crítica. Las canciones se compararon en gran medida con la música del maestro de House Music americano "Larry Heard", también conocido como "Fingers Inc." y más tarde como Mr. Fingers. Tanto Larry Heard como otro pionero del "House Music", Frankie Knuckles, contribuyeron con "Remixes".

Un conflicto con su sello discográfico "Mercury Records" hizo que se separaran en 1992 después de que "Mercury" se negara a lanzar un segundo álbum. En 1994 parte del conjunto de reorganizó sin Billie Ray Martin y publicaron un álbum bajo el nombre "The Groove Corporation", después poco más se sabe de ellos.

Discografía:
  • Electribal Memories (1990)
  • Co-operation - como "The Groove Corporation" (1994)

ALBUM: Electribal Memories 


El único álbum de "Electribe 101" publicado el 30 de junio de 1990. Alcanzó el #26 en la lista de álbumes del Reino Unido. El disco incluye los singles "Tell Me When the Fever Ended", "Talking with Myself", "You're Walking" y una versión del la canción de Odyssey "Inside Out". Se publicaron varios "Remixes" de dichos temas por Larry Heard, David Morales y Frankie Knuckles que fueron éxitos de las pistas del baile.

Electribe 101

Es un disco de sonidos dance muy de su epoca; suave, placentero y sofisticado. La voz de Billie Ray Martin es el elemento distintivo donde recuerda a Marlene Dietrich, y su tono de fumadora incesante. Una oferta de "Tribal House" y "Deep House" que fue acogido popularmente por el circuito alternativo de Clubs underground, y especialmente en Ibiza, por la gente más "Cool". Los cuatro primeros temas fueron rompe pistas que despues tuvieron tratamiento de "Remixes" por los grandes Djs de los años 90 como Frankie Knuckles y David Morales.

Un disco recomendado, y algo nostalgico para veteranos como yo. Un álbum que gustara a las personas que siguen la musica electrónica hermosa y en la línea con el "Chill-out". Un trabajo quizás que suena hoy algo "anticuado", pero que capta como una fotografía la escena dance-house más "selecto" y posiblemente "exclusivo" de los años 90 del Siglo XX. Es un disco perfecto para acompañarte para ver un atardecer en verano.

El video del tema "Talking To Myself" (Frankie Knuckles Mix):

Tracklist:

1."Talking with Myself"
2."Lipstick on My Lover"
3."You're Walking" (Peeping Tom Mix)
4."Inside Out"
5."Diamond Dove"
6."Heading for the Night"
7."Tell Me When the Fever Ended"
8."Talking 2"
9."Electribal Memories"
10."You're Walking" (Corporate Def Mix por David Morales)
11."Talking with Myself" (Frankie Knuckles Mix)
12."Tell Me When the Fever Ended" (Larry Heard Mix)

No hay comentarios: