BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

JOHN LENNON | John Lennon / Plastic Ono Band - Album

ALBUM: "John Lennon / Plastic Ono Band" (1970)


El primer álbum en solitario de John Lennon publicado el 11 de diciembre de 1970. Los tres álbumes experimentales anteriores con su esposa Yoko Ono y Live Peace no cuentan, son eso, (muy) experimentales. Este es el primer disco serio y fue recibido con aclamación crítica, y muchos elogiaron la producción, las letras y la actuación de Lennon. Alcanzó el #8 en la lista de álbumes del Reino Unido y en el # 6 en el Billboard 200 de EE. UU.

John Lennon

Coproducido por John Lennon, Yoko Ono y Phil Spector, John Lennon canta directamente desde su corazón haciéndolo uno de los discos más íntimos que conozco. Inspirado por su terapia psicológica con el Dr. Arthur Janov, Lennon creó un conjunto desgarrador de canciones personales inquebrantables, exponiendo todos sus miedos y enojos para que todos los escuchen. Es un disco revolucionario,  nunca antes un disco había sido tan explícitamente introspectivo, y muy pocos discos no hicieron ninguna concesión a las expectativas de la audiencia, desafiando a los oyentes a cumplir con todas las demandas del artista.

Lo que no quiere decir que es un disco "bajonazo". Las canciones van desde el Rock más movido hasta baladas basadas en piano con melodías fuertes y memorables. Las letras reflejan los problemas personales de Lennon e incluyen temas de abandono y sufrimiento psicológico. Los títulos de las canciones son bastante gráficos y obvios: "Mother", "I Found Out", "Working Class Hero", "Isolation", "God", "My Mummy's Dead"...ilustran de qué trata cada canción y sobre su pérdida de fe en sus padres, país, amigos, abandono de The Beatles,  los fans e ídolos. Es un documento de desesperación y dolor, pero a pesar de todo su nihilismo, en última instancia afirma la vida; es único no solo en el catálogo de John Lennon, sino en toda la música popular. Pocos álbumes son tan desgarradores, difíciles y gratificantes como  “John Lennon / Plastic Ono Band”.

Un disco recomendado. John Lennon te abre su alma. Su mejor álbum en solitario con diferencia, un despertar emocional. La voz de John Lennon es poderosa, simple, gentil...todo el tiempo hay una emoción subyacente de principio a fin. No solo es un álbum obligatorio para los fans de “The Beatles” y de “Lennon” también es una obra para músicos y compositores que buscan una referencia. Es un álbum de lo más brutalmente honestos e íntimos jamás publicados por un músico, artista y ser humano. Solo se acerca el disco "Black Star" de David Bowie.

El próximo disco de Lennon sería "Imagine", otro monstruo de obra que nos indica la ola de creatividad que estaba el músico, y quizás la ayuda que le sirvió como terapia "John Lennon / Plastic Ono Band".

Video de la hermosa canción "Love":



Tracklist:

Cara A
"Mother" – 5:34
"Hold On" – 1:52
"I Found Out" – 3:37
"Working Class Hero" – 3:48
"Isolation" – 2:51
Cara B
"Remember" – 4:33
"Love" – 3:21
"Well Well Well" – 5:59
"Look at Me" – 2:53
"God" – 4:09
"My Mummy's Dead" – 0:49

No hay comentarios: