BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

DEPECHE MODE | Ranking Mejores Albumes

DEPECHE MODE (Banda)


Este fin de semana estaba organizando mi extenso coleccion de musica y me cruce con los vinilos, CDs y EPs de DEPECHE MODE. Se me vino a la mente hacer un ejercicio (siempre subjetivo y difícil) de hacer un ranking de los mejores 10 álbumes de los británicos.

Depeche Mode banda britanica 1993

Elabore este video a continuación que pone a manifiesto mi elección:



Mis mejores discos de Depeche Mode – Top 10 Ranking

1.Songs of Faith & Devotion
2.Ultra
3.Violator
4.Black Celebration
5.Music for the Masses
6.Some Great Reward
7.Exciter
8.Speak And Spell
9.Playing The Angel
10.Construction Time Again

Album: Songs of Faith and Devotion


El octavo álbum de estudio publicado el 22 de Marzo de 1993. Aunque el anterior disco "Violator" (1990) es considerado por muchos su mejor trabajo, "Songs of Faith and Devotion" para mi lo supera, es mi Nº1. Aparte de ser el primer disco que llega al Nº1 de la lista británica y del billboard (EE.UU) de álbumes simultáneamente,  transmite un "feeling" más oscuro, de estilo alternative rock y de grunge. Y como anécdota fue el ultimo disco con Alan Wilder que deja Depeche Mode despues de tensos momentos encendido por una larga temporada de gira por el mundo. La banda estaba al borde del colapso y de la separación, pero se recuperaron para publicar "Ultra" en 1997. Este álbum les "chupo literalmente la sangre".

Album: Songs of Faith and Devotion de DEPECHE MODE 1993

Para mi es un disco muy íntimo donde explora los sentimientos y emociones más profundos de los seres humanos. Roza lo filosófico con temática universales y examina nuestras creencias (religiosas). Examina la compasión, la culpabilidad, el sufrimiento, el deseo, el fracaso, la sexualidad, el amor, la espiritualidad... casi toda la baraja de las emociones. Un disco que te hace reflexionar, y esto ya es un enorme plus, y encima puedes relacionarte con las canciones, es magistral. Dos canciones de este álbum "In Your Room" y "Walking in My Shoes" son obras maestras y de lo mejor compuesto y grabado por Depeche Mode jamás. Tampoco nos vamos a olvidarnos de otros temazos como "I Feel You", "Condemnation" y "Higher Love"... tremendos. Un álbum completísimo.

El disco "Songs of Faith and Devotion" es una obra poderosa que hace vibrar tu mente, las emociones y tu alma. Es mi disco favorito de Depeche Mode (hasta el momento), es un disco recomendado y un álbum para tener en tu colección.

Tracklist :

1. "I Feel You" 4:35
2. "Walking in My Shoes" 5:35
3. "Condemnation" 3:20
4. "Mercy in You" 4:17
5. "Judas" 5:14
6. "In Your Room" 6:26
7. "Get Right with Me" (incluye un "hidden track" "Interlude #4 - ("My Kingdom Comes") 3:52
8. "Rush" 4:37
9. "One Caress" 3:32
10. "Higher Love"

No hay comentarios: