BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

NICK CAVE & THE BAD SEEDS - Ghosteen - Album

NICK CAVE & THE BAND SEEDS (Banda)


Banda de Rock Australiana formada en Melbourne en 1983 por el compositor, instrumentista y vocalista Nick Cave, el multi-instrumentista Mick Harvey y el guitarrista Blixa Bargeld. Por el grupo han pasado muchos músicos (internacionales) y actualmente consiste de Nick Cave, el violinista y multi-instrumentista Warren Ellis, el bajista Martyn P. Casey (todos de Australia), el guitarrista George Vjestica (Reino Unido), el tecladista / percusionista Toby Dammit (Estados Unidos). ) y los bateristas Thomas Wydler (Suiza) y Jim Sclavunos (Estados Unidos).

Nick Cave & The Bad Seeds

Sus canciones de "Blues de mezcla Gótica" les han ganando la descripcion de ser considerados "una de las bandas más originales y célebres del Rock post-Punk y Alternativa desde los años 80 y en adelante" Han publicado diecisiete álbumes de estudio hasta ahora siendo así a continuación la discografía:
  • From Her to Eternity (1984)
  • The Firstborn Is Dead (1985)
  • Kicking Against the Pricks (1986)
  • Your Funeral... My Trial (1986)
  • Tender Prey (1988)
  • The Good Son (1990)
  • Henry's Dream (1992)
  • Let Love In (1994)
  • Murder Ballads (1996)
  • The Boatman's Call (1997)
  • No More Shall We Part (2001)
  • Nocturama (2003)
  • Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus (2004)
  • Dig, Lazarus, Dig!!! (2008)
  • Push the Sky Away (2013)
  • Skeleton Tree (2016)
  • Ghosteen (2019)

ALBUM: Ghosteen


Decimoséptimo álbum de estudio de la banda publicado el 4 de octubre de 2019. El disco "Ghosteen" es un doble álbum, el primero de la banda desde Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus (2004), y el ultimo de una trilogía de álbumes que incluye Push the Sky Away (2013) y Skeleton Tree (2016). Es un extraordinario trabajo, quizás uno de sus mejores discos que roza lo "asombroso".

Nick Cave & The Bad Seeds

Nick Cave y "sus Bad Seeds" emergen después de tres años con uno de sus álbumes más poderosos hasta el momento, una meditación interminable y compleja sobre la mortalidad y del sufrimiento colectivo.

¿Qué pasó con el hijo de Nick Cave?

"Ghosteen"  es el primer álbum que Nick Cave graba desde la muerte de su hijo adolescente, - Arthur, de 15 años,  quien cayó de un acantilado, y murió a causa de sus heridas el 14 de julio de 2015 - y analiza su dolor. Su estado de ánimo varía entre la vida doméstica y la depravación. Nick Cave empatiza con los verdaderos creyentes que lloraron bajo los pies de Jesús en la crucifixión, dice. Se aferra a la amistad y el amor en cualquier forma que tomen. Pierde su fe, luego lucha desesperadamente por cualquier creencia que pueda reemplazarlo. Las letras del álbum "Ghosteen" tratan temas de pérdida, muerte, pena y existencialismo, pero sorprendentemente bajo esa nube "oscura" también señala lo positivo como la empatía, la fe y el optimismo. Como ya comentado, es un trabajo de duelo, de confesiones y de llanto que a su vez sirve de terapia para superar el sufrimiento y volver a reencontrarse con lo positivo, la energía de vivir.

Un doble álbum. La primera parte utiliza sintetizadores, pianos y la electrónica, el proceso es alternativamente desgarrador y reconfortante durante la primera hora del álbum, la pesadilla de Nick Cave en plena exhibición. La temática es clara, su hijo Arthur esta muy, muy presente y es un intento de ver las cosas por sus ojos. Sin embargo, Ghosteen se enfrenta a las secuelas y a los sentimientos de pérdida tan abrumadores que Nick Cave cuestiona los cimientos de su cordura. Hay momentos en los que casi se desmorona, manteniéndose unido solo negando que la muerte sea definitiva. Pero lentamente lucha con la esperanza de ese abismo existencial. Nick Cave no sublima la tragedia en triunfo; él simplemente se asegura de saber que todos hemos pasado por una especie de infierno. Esa realización es el núcleo de lo que puede ser el álbum más conmovedor de su historia.

La segunda parte de "Ghosteen", es intentar ver el mundo por los ojos del padre y cómo se relaciona con el hijo. Esto se extrapola a términos universales, tratando de las relaciones entre padres e hijos. Aqui se respira aires más optimistas aunque no menos íntimos y emotivos.

En resumen, "Ghosteen" es impactante. Nick Cave abre su corazón y nos llora, además de hacernos sonreír con optimismo, en forma de libro abierto. Un disco intenso y muy humano, cosa que choca en estos tiempos de música banal,  y te coge fuera de juego por su honestidad e intensidad, su pura belleza.

Un disco recomendado, un álbum de los Mejores de 2019, un trabajo que posiblemente con el tiempo se llevara los elogias de obra maestra y unos de los mejores de la carrera de Nick Cave & the Bad Seeds.

Video del tema "Bright Horses" del álbum "Ghosteen":


Tracklist del disco "Ghosteen":


1º parte

1. "Spinning Song" 4:43
2. "Bright Horses" 4:52
3. "Waiting for You" 3:54
4. "Night Raid" 5:07
5. "Sun Forest" 6:46
6. "Galleon Ship" 4:14
7. "Ghosteen Speaks" 4:02
8. "Leviathan" 4:47

Duración: 38:25

2º parte

1. "Ghosteen" 12:10
2. "Fireflies" 3:23
3. "Hollywood" 14:12

Duración: 29:45

PD: La tragedia golpea de nuevo a Nick Cave 7 años después de la muerte de Arthur. Jethro Lazenby, el hijo mayor de 30 años fallece a la edad de 30 años (fecha 09 Mayo 2022)

No hay comentarios: