BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

TEMPLES | Hot Motion - Álbum

TEMPLES


Banda britanica (Kettering, Northamptonshire) de rock psicodélico formada en 2012 por el cantante y guitarrista James Bagshaw y el bajista Tom Walmsley. La banda se completó más tarde con la incorporación del tecladista y guitarrista rítmico Adam Smith y el baterista Samuel Toms, este ultimo dejando el grupo en 2018. Para sus directos incluyen a Rens Ottink como batería.

Banda britanica TEMPLES

Han publicado hasta ahora tres álbumes de estudio, dos EP y varios singles. Discografía hasta ahora:
  • Sun Structures (2014)
  • Volcano (2017)
  • Hot Motion (2019)
Su álbum debut "Sun Structures" de año 2014 llego al Nº7 de las listas britanicas de álbumes. Gran disco debut que vuelvo a recuperar en vez en cuando y que ahora me han llamado la atención con su nuevo trabajo "Hot Motion". Una nueva entrega que deja atrás los sonidos "sintetizadores" del segundo disco "Volcano" para volver a la línea y el sonido de su gran disco hasta ahora "Sun Structures".


Album: HOT MOTION


Tercer álbum de estudio publicado el 27 de Septiembre. Un disco grabado en el estudio casero del líder James Bagshaw donde recogen elementos de cuando empezaron con sonidos más oscuros (siniestros). Mantienen lo que más me gustan de estos ingleses, un sonido "campanilla" que elaboran de sus guitarras y siguen la línea hipnótica y psicodélico.

Portada del álbum HOT MOTION de la banda britanica TEMPLES

Escucharas aires de T-Rex y sonidos de los años finales de los 60, además de relucientes texturas de guitarra, armonías y melodías dulces del mejor underground psych-pop. Hay que darles la enhorabuena por recuperar sus raíces psicodélicos y elaborar un disco entretenidamente variado. A nivel producción esta muy bien grabado y mezclado, su sonido es limpio y se aprecia su trabajo en este área.

No obstante, no es un álbum perfecto, hay temas como "The Howl" y "Context" que ni fu ni fa, pero recuperan y mucho con los temas "Atomise", "It’s all Coming Out" "Step Down", "Hot Motion" y  "You’re Either on Something". Nada es perfecto es el dicho.

Un disco escuchable y bastante bueno. Si eres fan del psicodélico de los años 60, Pink Floyd, T-Rex y del Glam, Go Team! y del "feel" de los australianos Tame Impala, te va gustar. Me alegra poder escuchar este grupo otra vez y su nuevo material que mola. Una buena oferta!

Los chicos van hacer una extensa gira de directos que incluye EE.UU, Canadá, Méjico y UK. Las fechas Europeas son las a continuación (hasta ahora):

NOV 18
Paradiso
Amsterdam, Netherlands

NOV 19
Le Botanique
Bruxelles, Belgium

NOV 20
Trabendo
Paris, France

NOV 22
Mascotte
Zürich, Switzerland

NOV 23 S
Locomotiv Club
Bologna, Italy

NOV 24
Circolo Magnolia
Segrate Mi, Italy

NOV 25
ROXY Prague
Prague, Czech Republic

NOV 26
Festsaal Kreuzberg
Berlin, Germany

NOV 28
Gruenspan
Hamburg, Germany

NOV 29
Loppen
København K, Denmark

NOV 30
Luxor
Cologne, Germany

Video del tema "HOT MOTION" de TEMPLES:



TEMPLES y el álbum"HOT MOTION" TRACKLIST:

1.Hot Motion
2.You’re Either on Something
3.Holy Horses
4.The Howl
5.Context
6.The Beam
7.Not Quite the Same
8.Atomise
9.It’s All Coming Out
10.Step Down
11.Monuments

No hay comentarios: