BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

TALKING HEADS | Remain in Light - Album

TALKING HEADS (Banda)


Banda americana formada el año 1975 en Nueva York y que duraron hasta 1991. Los componentes eran David Byrne (voz, guitarra), Chris Frantz (baterista), Tina Weymouth (bajo) y Jerry Harrison (teclados, guitarra). Pioneros del "New Wave" y aclamados universalmente durante la década de los años 80 del Siglo XX. Decir que hacian musica "New Wave" es quedarse corto, experimentaron y fusionaron el funk, reggae, música africana (world music), punk y pop.

Talking Heads - banda

En 2002 fueron incluidos en el "Hall of Fame del Rock and Roll". Cuatro de sus álbumes aparecen en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista musical  "Rolling Stone", y tres de sus canciones ("Psycho Killer", "Life During Wartime" y "Once in a Lifetime") se incluyeron entre los 500 mejores canciones del Rock and Roll.

Su discografía de álbumes de estudio son ocho:
  • Talking Heads: 77 (1977)
  • More Songs About Buildings and Food (1978)
  • Fear of Music (1979)
  • Remain in Light (1980)
  • Speaking in Tongues (1983)
  • Little Creatures (1985)
  • True Stories (1986)
  • Naked (1988)
Todos sus álbumes son buenos, pero para mi el mejor disco es "Remain in Light" de 1980. Un trabajo adelantado a su tiempo y responsable de introducir al público rock pop comercial la riqueza y variedad de la música africana.

Album: Remain in Light


Cuarto álbum de estudio publicado el 8 de Octubre de 1980 y producido por el legendario BRIAN ENO (ex Roxy Music). Talking Heads buscaba cambiar de estilo y se basaron en la influencia del músico nigeriano Fela Kuti, la banda experimentó con polirritmos africanos, funk y la electrónica, grabando pistas instrumentales como una serie de ritmos en bucle. Las sesiones incorporan una variedad de músicos secundarios, incluido el guitarrista Adrian Belew, la cantante Nona Hendryx y el trompetista Jon Hassell.

Portada del álbum Remain in Light de TALKING HEADS

Hay una curiosidad. El cantante David Byrne estaba "bloqueado" en sus intentos de componer canciones llegando a superar este obstaculo artistico adpotando el método Rap (las pausas) y la prosa poética africana.

El álbum fue universalmente aclamado por los críticos, que elogiaron su experimentación sonora, innovaciones rítmicas y la fusión cohesiva de diferentes estilos. El un álbum considero como una obra maestra de Talking Heads.

El disco es acojonante ya que puedes escuchar los estilos de New Wave, Post-Punk,World Music, Dance-Rock y el Funk (específicamente el Afrofunk). Se puede decir que este disco por si solo introduzco "África" al "Rock" y esto ya merece un sitio en la historia de la música. No obstante, gracias al productor Brian Eno el disco no se fue completamente a la "ala Africana". Eno consigue mantener la obra equilibrado entre los "dos mundos musicales" para no saturar el oído occidental y así dejar entrar suavemente los ritmos Afrobeat. Un gran logro y excelente conocimiento del público objetivo.

Y para los que han oído algo de Talking Heads, es aqui donde encontramos el single bombazo "Once in a Lifetime", aunque hay mucho más en este álbum. Todos los temas son de interés y buenísimos. A mi me flipa "Born Under Punches".

Un disco recomendado. Álbum esencial para formar parte de tu colección de música y si me permites, de tu educación musical. Un trabajo atemporal y referencia para muchos artistas y músicos.

Video de la canción "Born Under Punches" de TALKING HEADS:



Tracklist del disco "Remain the Light" de TALKING HEADS:

CARA A
1. "Born Under Punches (The Heat Goes On)" 5:49
2. "Crosseyed and Painless" 4:48
3. "The Great Curve" 6:28

CARA B
1. "Once in a Lifetime" 4:23
2. "Houses in Motion" 4:33
3. "Seen and Not Seen" 3:25
4. "Listening Wind" 4:43
5. "The Overload" 6:02

No hay comentarios: