BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

SEEFEEL | Quique - Album

SEEFEEL (Banda)


Grupo britanico "POST-ROCK" (popularmente encajado) con una fuerte dosis de ELECTRÓNICA. Formaron en 1992 con Mark Clifford (guitarra, ordenadores), Daren Seymour (bajo), Justin Fletcher (batería) y Sarah Peacock (voz y guitar). Pararon en 1997 y volvieron de nuevo en 2008, pero para mi lo más interesante es la primera etapa.

Banda SEEFEEL

La discografía de SEEFEEL hasta el momento es:
  • Quique 1993
  • Succour 1995
  • CH-VOX9 1996
  • Seefeel 2011
...tambien hay una interesante colección de singles y EPs.

Para mi el mejor álbum es el debut de 1993 titulado "Quique". En este disco hay una extraordinaria fusión de Rock, Dream Pop, Ambient, Dub y Electrónica en un formato casi todo instrumental.

ALBUM:QUIQUE


Álbum debut publicado en Diciembre de 1993. El disco es casi todo de canciones instrumentales, excepto en "Industrious" y "Charlotte's Mouth" donde se puede escuchar en la mezcla la voz de Sarah Peacock.

Lo bueno de este trabajo es que no puedes ponerlo con una etiqueta para describirlo. Hay muchos estilos presentes como dream pop, ambient techno, dub, intelligent dance music y incluso shoegaze envuelto con electronica. Esta fusión y estilo ecléctico es lo que hace este disco muy especial.

SEEFEEL - Portada del disco "Quique"

El hecho es que "Quique" fue recibido por los especialistas y la critica musical con elogios. Seefeel y este disco fueron comparados a bandas como Aphex Twin, Autechre, My Bloody valentine, Chapterhouse, Cocteau Twins ...etc, viendo asi que encajan en muchos espacios del espectro musical. Para mi algo exagerado compararlos con Aphex Twin o Autechre, por ejemplo, aunque es cierto que Seefeel se nutrían de todos los sitios y sonidos.

Lo que a mi me encanta de este álbum y nadie lo mencionan tanto como, POST-ROCK y SHOEGAZE, es el elemento AMBIENT TECHO que tiene "Quique". Impresionante el sonido electrónico para su epoca, si había grandes artistas haciendo electronica, pero la diversificación y fusión de la banda fue llamativo. Este álbum entró en las listas de muchos "expertos" como uno de los "Mejores Discos de Año".

Un disco recomendado, muy buen álbum de ambient techno bañado con olas de Rock. Magnifico para esas madrugadas de "Relax" o "Chill" despues de una larga noche. Apropiado como sonido de fondo si vas a conducir 150-200 kms. Simplemente un fantástico disco para su epoca.



Tracklist del disco "Quique":

1. "Climactic Phase #3" 8:24
2. "Polyfusion" 6:22
3. "Industrious" 6:38
4. "Imperial" 6:37
5. "Plainsong" 7:40
6. "Charlotte's Mouth" 7:25
7. "Through You" 5:46
8. "Filter Dub" 8:45
9. "Signals" 5:47

No hay comentarios: