BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE B-52s | The B-52s - Album

The B-52s (Banda)


Banda NEW WAVE americana de Athens, Georgia formada en 1976 por Fred Schneider (voz), Kate Pierson (voz, teclados), Cindy Wilson (voz, percusión), Ricky Wilson (guitarra) y Keith Strickland (batería, guitarra y teclados). Se surtían de la música pop de los 50s y 60s del Siglo XX, el Rock N Roll, música "Surf" y de cultura "cutre". Banda excéntrica, vistosa y fuera de lo normal eran únicos y totalmente diferentes de todo en su momento, acompañado por la voz nasal de Keith Strickland y chillidos de Pierson y Cindy.

Banda americana de musica The B-52s

No eran nada frívolo, tuvieron muchísimos éxitos con singles como "Rock Lobster", "Planet Claire", "Private Idaho", "Legal Tender", "Love Shack" y "Roam". Hasta ahora han publicado hasta 7 álbumes de estudio:
  • The B-52's (1979)
  • Wild Planet (1980)
  • Whammy! (1983)
  • Bouncing off the Satellites (1986)
  • Cosmic Thing (1989)
  • Good Stuff (1992)
  • Funplex (2008)
Aunque el segundo disco "Wild Planet" tuvo más éxito comercial, para mi el debut "The B-52s" es mi favorito.

Album: The B-52s

El debut álbum publicado el 6 de Julio de 1979. Un disco que introduce los B-52s al mundo con unos súper éxitos como fueron los singles "Rock Lobster", "Planet Claire" y "Dance This Mess Around". Una banda totalmente distinta en su momento que fusionan el "new-wave", "punk-rock" y "dance-rock" a su manera.

THE B-52s portada disco "The B-52s" - 1979

El álbum es conducido por temas pop, pegadizos y divertidos. La obra producido por Chris Blackwell incorpora elementos de la cultura americana de series de TV (sci-fi), la moda "Kitsch" (hortera), elementos teatrales y la electrónica new wave. Los B-52s se convirtieron en iconos de la "cultura pop americana" al estilo "Andy Warhol" pero a lo "cutre".

Bien, lo importante de este disco es que representa otro ejemplo más de como en el música uno se puede reinventar. Cuando uno cree que todo esta inventado aparece otro variante que sorprende y transforma. En una entrevista a David Grohl y Kurt Cobain de NIRVANA, ambos mencionan a B-52s y su debut álbum como trabajo que les influye en sus estilos musicales y que consideran un gran disco. El debut disco es considerado un disco extraño pero vendió más de 1 MILLÓN de copias y una pieza esencial para fiestas y guateques por todo el mundo, incluso hoy.

A primera escucha es un disco divertido. Con escuchas repetidas te das cuenta que hay alguno más profundo y serio por debajo. Es una "foto" y "critica" de la sociedad y cultura americana, desde sus obsesiones (invasión de marte, UFOs…) hasta sus miedos (la guerra fría y armas nucleares….) de "middle america" blanco.

Un disco recomendado, un álbum divertido que engancha con sus canciones pop de una banda que aunque pierden "fuerza" con el tiempo impacto suficientemente fuerte con este disco debut para ganarse un sitio en la cultura pop americana y la historia de la música. Una banda y álbum que demuestra que lo más frívolo y exagerado puede triunfar en la sociedad moderna...ya han pasado 40 años que se publicó y sigue igual de llamativo, entretenido y relevante. Dice mucho!

Video de la canción “Rock Lobster” del disco “The B-52s”:


Tracklist del disco "The B-52s" de los B52s:

1.         "Planet Claire"              4:35
2.         "52 Girls"         3:34
3.         "Dance This Mess Around"                             4:36
4.         "Rock Lobster"                       6:49
5.         "Lava"                         4:54
6.         "There's a Moon in the Sky (Called the Moon)"                                  4:54
7.         "Hero Worship"           4:07
8.         "6060-842"                            2:48
9.         "Downtown" (versión de Petula Clark de 1964)                      2:57

Tiempo:           39:14

No hay comentarios: