BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

KANYE WEST | My Beautiful Twisted Fantasy - Album

KANYE WEST (Músico)


Kanye Omari West, un auténtico hombre orquesta. Es MC, cantante, compositor, productor, empresario, diseñador...e innovador. Creo que no hay nadie que ya no esté convencido que es brillante y unas de las luces que más brilla de su generación en el pleno musical y artístico. Su impacto ya ha llegado a cambiar estilos musicales como el Indie, Hip-Hop, Soul , Electro y transformado el Pop.

Artista y músico americano Kanye West

Y si piensas que estoy exagerando aquí hay unos números, ha vendido hasta ahora más de 140 Millones de discos, ha ganado hasta el momento 21 premios GRAMMY, tres de sus discos ya están considerados e incluidos en la lista de los TOP 500 álbumes de todos los tiempos y es uno de las figuras más influenciales del mundo.

Su vida, o digamos "su persona" fuera de la música, eclipsa quizás sus contribuciones musicales. Dejando al lado su comportamiento fuera de "tono" en ocasiones, controvertidos comentarios, exagerada y comentada vida social y nunca privada, dejando todo el extra-musical fuera, es un genio del marketing y de la comunicación. Y todo esto aprendido desde "las calles" de su ciudad adoptiva Chicago (nació en Atlanta), complementado de su talento natural, personalidad y motivado con una obsesiva ambición de ser "el más grande".

Su música, y es una opinión muy personal, ha podido captar como una serie de fotos la esencia de la cultura americana y en muchas ocasiones la universalidad de la cultura pop , el consumismo y el "trauma" del cambio constante y acelerado del Siglo XXI empujado por la evolución tecnológica.

Y termino esta introducción escueta sobre Kanye West, si tienes dudas sobre sus conocimientos musicales solo escucha sus discos y la elección de "samples" utilizados. Es un auténtico maestro de la técnica y uso del "sampling" en la música, y nunca para de sorprenderme la profundidad y riqueza de sus elecciones y conocimientos musicales que toca prácticamente todos los palos...desde Blues, Jazz, Soul...hasta Punk, Rock, Metal...a la música electrónica. ¿Ya he utilizado la palabra genio, no?

Hasta ahora su discográfica es:
  • The College Dropout (2004)
  • Late Registration (2005)
  • Graduation (2007)
  • 808s & Heartbreak (2008)
  • My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010)
  • Yeezus (2013)
  • The Life of Pablo (2016)
  • Ye (2018)
  • Jesus Is King (2019)
  • Donda (2021)
Hay varios discos que son magníficos, por el momento si tengo que elegir uno que destaca sobre los otros, para mi seria "My Beautiful Twisted Fantasy", quizás su "obra maestra" hasta el momento.

Album: My Beautiful Twisted Fantasy


Quinto álbum de estudio publicado el 22 de Noviembre de 2010. Grabado en la isla de Hawaii donde se impuso a él mismo un periodo de "exilio" e hizo pasar por la isla una lista impresionante de artistas como Bon Iver, Jay-Z, Pusha T, Rick Ross, Kid Cudi, Nicki Minaj, John Legend, y Raekwon para contribuir una parte al disco. También no se quedó corto en la área de producción donde Kanye West hizo la mayoría del trabajo pero invito a gente como Mike Dean, No I.D., Jeff Bhasker, RZA, S1, Bink y DJ Frank E.

Este disco es la suma de los cuatro discos anteriores (ver la lista arriba) donde pone un broche final con múltiples estilos musicales tratando la temática del "Sueño Americano" y cómo ese concepto, o su búsqueda, se a degenerado en una pesadilla o desaparecido bajo el consumo desenfrenado, cultura de la frivolidad y odio, desigualdad y el egoísmo. Debut en el Nº1 de Álbumes de Billboard, vendió 1.5 millones de discos en EE.UU y fue aclamado como uno de los mejores álbumes de su género y de todos los tiempos.

Portada del Album: My Beautiful Twisted Fantasy por KANYE WEST

El álbum costo al sello "Def Jam" más de 3 millones de dólares para grabar, haciéndolo unos de los más caros de la historia. La razón principal era tener que traer a la isla de Hawaii a Raekwon, RZA, Pusha T, Rick Ross, Charlie Wilson, Big Sean, Cyhi the Prynce, Swizz Beatz, Dwele, Nicki Minaj,T.I.,Drake, Common, Jay-Z, John Legend, Fergie, Rihanna, The-Dream, Ryan Leslie, Elton John,M.I.A.,Justin Vernon, Seal, Beyoncé,Kid Cudi, Mos Def, Santigold, Alicia Keys, Elly Jackson y Tony Williams....y los productores Q-Tip, RZA, DJ Premier, Madlib, Statik Selektah y Pete Rock. Increible contribuciones , algunos con muy poco de añadir y despues no usados, que había que dar alojamiento y de comer.

El resultado es una obra innovador, sorprendente y ecléctico, empujando de nuevo las fronteras del Hip-Hop hacia áreas como, por ejemplo, el Progressive-Rock de los años 70 del Siglo XXI. La producción es inmaculado y los samples utilizados son "inteligentes", a continuación la lista y la canción:

Mike Oldfield – “In High Places” (Dark Fantasy)
The Turtles – “You Showed Me” (Gorgeous)
Cold Grits – “It’s Your Thing” (Power)
King Crimson – “21st Century Schizoid Man” (Power)
Continent No. 6 – “Afromerica” (Power)
Manfred Mann’s Earth Band – “You” (So Appalled)
Smokey Robinson – ‘Will You Still Love Me Tomorrow” (Devil In A New Dress)
Pete Rock & C.L. Smooth – “The Basement” (Runaway)
The Mojo Men – “She’s My Baby” (Hell Of A Life)
Black Sabbath – “Iron Man” (Hell Of A Life)
Aphex Twin – “Avril 14th” (Blame Game)
Bon Iver – “Woods” (Lost In The World)
Manu Dibango – “Soul Makossa” (Lost In The World)
Lyn Collins – “Think” (Lost In The World)
Gil-Scott Heron – “Comment #1” (Lost In The World)
Backyard Heavies – “Expo ’83” (Runaway)
Tony Joe White – “Stud-Spider” (Hell Of A Life)

Los singles de este álbum eran "Power", mi favorito "Runaway (feat Pusha T)", "Monster" y "All of The Lights"...aunque es un disco lleno de singles potenciales.

En resumen es una obra maestra, un extraordinario disco que sitúa Kanye West en la cima del Hip Hop y de la música en general. Este álbum rompe las categorías y se puede situar donde lo quieras poner. Un disco complejo que parece que es fácil, un trabajo que pone la banda sonora a nuestros tiempos, algo que tambien hizo PRINCE con "Signs of The Times". El disco ilustra la total confianza que Kanye West tiene en sí mismo, la fe inquebrantable en que esta destinado hacer historia y la encarnación de la genialidad. Es un álbum "GAME CHANGER" (en anglosajón ...lo cambia todo) un trabajo de los antes y despues.

Un disco recomendado, simplemente acojonante.

Si aún no lo conoces, buscalo y escucharlo. Es una pieza obligatoria en cualquier coleccion de musica que se considera mínimamente serio.

Video de la canción "Runaway" del disco "My Beautiful Twisted Fantasy":



Tracklist:

1. "Dark Fantasy"
2. "Gorgeous" (featuring Kid Cudi and Raekwon)
3. "Power"
4. "All of the Lights (Interlude)"
5. "All of the Lights"
6. "Monster" (featuring Jay-Z, Rick Ross, Nicki Minaj and Bon Iver)
7. "So Appalled" (featuring Swizz Beatz, Jay-Z, Pusha T, Cyhi the Prynce and RZA)
8. "Devil in a New Dress" (featuring Rick Ross)
9. "Runaway" (featuring Pusha T)
10. "Hell of a Life"
11. "Blame Game" (featuring John Legend)
12. "Lost in the World" (featuring Bon Iver)
13. "Who Will Survive in America"

Tiempo: 1:08:36

No hay comentarios: