BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

RHODA DAKAR - THE SPECIAL AKA | The Boiler

The Specials


Banda britanica formada en 1997 que tocaban musica SKA. Aparte de su música fueron punteros en la área de la moda, creando estilos que enganchará a muchos jóvenes, como el "estilo Mod y Rude-Boy". Tuvieron bastante éxitos durante los años 1979 a 1981 con temas como "Ghost Town" y otros siete singles más llegando al Nº1 de las listas de singles británicos.

banda de música Ska

En 1981 los componentes Neville Staple, Terry Hall y Lynval Golding anuncian que dejan la banda para formar otro grupo "Fun Boy Three".

Los que se quedaron en "The Specials" invitaron a la artista Rhoda Dakar y renombrando el conjunto "The Special AKA". Es de esta formación que se publica una canción, "The Boiler" que voy a profundizar un poco más a continuación.

Rhoda Dakar


Cantante y artista inglesa que formo parte de "The Bodysnatchers". Hay una estrecha colaboración entre ella y "The Specials", primero trabajaron juntos en "I Cant Stand It" con Terry Hall, y despues de la ruptura de "The Specials" vuelve a colaborar con los miembros que quedan bajo "The Special AKA". De esta relación sale un single quizás adelantado a su tiempo,  y lo menos valiente. 

Cantante inglesa

En enero de 1982 se publica el tema "The Boiler", colaboración entre The Special AKA y Rhoda Dakar. El tema narra la experiencia de una mujer de muy bajo autoestima que es seducido por un hombre y sus encantos para ser asaltada durante una cita y violada. La narración es conducido por Rhoda Dakar en voz parlante y muy explicito. Estamos hablando que este tema salió en 1982 y el contexto social sobre la mujer, sus derechos y lucha por su respecto, estaban a años luz de con esta hoy. La sociedad del aquel entonces era machista y el papel de la mujer estaba en un segundo (tercer) plano. Lanzar este tema fue algo valiente, reivindicativo, protesta y disruptivo siendo otro ejemplo de la lucha en sus comienzos en décadas anteriores. Un tema pionera y que pienso debemos darle más crédito en la lucha para los derechos de la mujer.

Pongo el video de la canción "The Boiler" y su letra:



Letra a la canción "The Boiler" de "Rhoda Dakar feat The Special AKA":

I think to myself
For so many years I've been left on the shelf
An old boiler
And then we went walking
Back down the high street
And I felt really proud
'cause he looked so neat
He was a real hard man,
Tough as they come
He said I was cool but,
I still felt like
An old boiler
He bid me come out
How could I say no?
He said "Meet me at eight,
'round at my place, you know?"
With my new gear on and a blow dried hairdo
But in my mind I knew
I was still
An old boiler
We danced all night long
To a nice steady beat
But my hair went to frizz in the terrible heat
My mascara ran and so did my tights
Confirming in my sight
I must be
An old boiler
So we came out this club
Hot and sweaty
'cause we'd been dancing all night
And he says to me
"Well babe, what you doing then?"
"Well, I think I might get a cab"
I said casually
"Oh no, no, come back to my place, I only live just 'round the corner, you can go home in the mornin' y'hear?"
"Well, I don't think so. I mean, I've only known you a day, it's a bit soon, isn't it? Gimme a ring sometime, yeah?"
But then he start to get mad
"Listen 'ere, Girl. I bought that gear you got on, I paid you in here tonight bought you all them drinks and now you wanna go home I should've been feedin' you cocoa"
And then he stormed off
Well I felt all right like,
Well you would, wouldn't you?
So I ran after him
Caught him up
There we are walking down the street 'bout
Hundred mile per hour
Arm in arm
No talking
Atmosphere you coulda' cut with a knife
There was no one about
Nothin to take your mind off it you know?
No cars, not even the occasional stray animal
It was cold and
The winds whistling through the trees
Blowin newspapers against me legs so I tripped as I tried to keep up with him
There was all of these alleyways and railway bridges
Stink of piss
Then all of a sudden
He grabbed hold of my arm
And he start dragging me up one of these alleyways
And he starts hittin me really hard against the face you know?
He was hittin' me
And grabbin' at me
And it was awful 'cause he was so big
Hittin' me he was
And tearin' at my clothes And there was nothing I could do I was helpless
And then
HE TRIED TO RAPE ME
And there was nothing I could do
So all I could do was scream

NOOOOOOOO! NOO!
LEAVE ME ALONE!!!!!
NOOOOO!!
NOOOOOO!!!!
NOOOO!!!
PLEASE STOP!!!
NOOOOOOOO!!!!!!!!!
NOOOOOOOO!!!!!!!

No hay comentarios: