BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

RAY LAMONTAGNE - Till the Sun Turns Black - Album

Un post dedicado a un talentoso cantautor-músico que creo que los lectores melómanos de este blog de música apreciarán. Él es Ray LaMontagne.

¿Quién es el músico Ray LaMontagne?

 
Raymond Charles Jack LaMontagne, cantautor y músico estadounidense. Nació en New Hampshire y se inspiró para crear música después de escuchar un álbum de Stephen Stills. Los críticos musicales han comparado la música de LaMontagne con la de Tim Buckley, Ryan Adams, Beck, The Band, Van Morrison y Nick Drake. Aunque curiosamente también escucho algo de Lou Reed.

LaMontagne tiene un estilo vocal único que, según él, se crea cantando por las entrañas en lugar de por la nariz. Cita a Stephen Stills, Richard Manuel y Rick Danko como fuertes influencias musicales.

RAY LaMONTAGNE - músico

Ray LaMontagne ha editado hasta la fecha ocho álbumes de estudio: Trouble, Till the Sun Turns Black, Gossip in the Grain, God Willin' & the Creek Don't Rise, Supernova, Ouroboros, Part of the Light y Monovision.

De todos sus ocho discos de estudio disponibles actualmente, me gustaría llamar tu atención y recomendar "Till the Sun Turns Black", su segundo LP. Una pieza conmovedora que muestra la composición excepcional y la entrega conmovedora de Ray LaMontagne.

 

ALBUM: Till the Sun Turns Black

 
El segundo disco de larga duración del cantautor Ray LaMontagne, que se publicó el 29 de agosto de 2006 y fue producido por Ethan Johns. Quizás el más personal y menos comercial de todos los álbumes de LaMontagne. Escaso, emotivo y brillante.

RAY LAMONTAGNE - Till the Sun Turns Black - Album

El cantautor ofrece una interpretación muy texturizada, atmosférica y tenue en este su segundo trabajo. La dependencia de delicados arreglos de cuerdas añade mucho a la naturaleza interior de las canciones. Aquí suena lento, sutil, comedido en todas partes. Sus líneas son económicas, llenas de espacio y tensión, como si las estuvieran interpretando solo en una habitación en medio de la noche. El uso de cuerdas y teclados por parte de Ethans Johns pinta la voz de LaMontagne y subraya su entrega con un drama silencioso que se revela dentro del oyente.

El tema que abre, "Be Here Now", con la guitarra acercándose al cantante mientras un cuarteto de violines, dos violonchelos y un bajo arco emergen para apoyar su voz, es bastante brillante, mi tema favorito del LP. En el blues "You Can Bring Me Flowers", se utiliza una sección de viento para resaltar y ensalzar las duras letras de LaMontagne; recordando a Tim Buckley y Tom Rush. Por el contrario, las guitarras acústicas y las cuerdas susurrantes en el corte del título son marcos para encajar una voz en su interior, y la de LaMontagne lo hace; luego lo destroza cuando la emoción confesada se desdibuja y luego destroza los bordes. Estas son canciones que nadie más puede cantar.

 

Canciones:

 
Dejarme compartir contigo algunas canciones destacadas de "Till the Sun Turns Black" que me molan: 

  • "Be Here Now" - mi favorito. Una canción conmovedora e introspectiva que marca el tono del álbum con su profundidad emocional,

  • "Empty": una canción inquietantemente hermosa que profundiza en temas de soledad y anhelo, mostrando la composición de LaMontagne,

  • "Three More Days" - destaca por sus instrumentos de viento conmovedores, tambores de blues y acompañamiento de órgano, añadiendo una capa rica y dinámica al álbum,

  • "Can I Stay": pieza cautivadora que combina maravillosamente cuerdas, sutiles arreglos de trompeta y ukelele para crear una experiencia melódica y emocionalmente resonante,

  • "Gone Away from Me": con su letra y su entrega sincera, esta canción captura una sensación de pérdida y anhelo, destacando la calidez y profundidad vocal de LaMontagne.

Estos temas, y los demás, ejemplifican la capacidad de Ray LaMontagne para transmitir emociones profundas a través de su música. Maravillosa escucha.

 

Ray LaMontagne ha sido elogiado por la autenticidad y sinceridad de su música en este disco. Y estoy de acuerdo, su capacidad para transmitir emociones profundas a través de sus canciones es realmente destacable. La producción del álbum, con su instrumentación sencilla y arreglos íntimos, realza el impacto emocional de cada canción, permitiendo que las letras de LaMontagne ocupen un lugar central. "Till the Sun Turns Black" es un disco íntimo y maravilloso. LaMontagne se revela como un músico cómodo que puede encontrar en las formas simples algo absolutamente atractivo y comunicativo.

Estoy seguro de que estarás de acuerdo en que después de escuchar "Till the Sun Turns Black", es un testimonio del talento de Ray LaMontagne. Ofrece una experiencia rica y emocionalmente resonante que resalta la profundidad de LaMontagne como compositor y la calidez de su voz. Los puntos fuertes del álbum son su profundidad lírica, calidez vocal y momentos de exploración musical, afirman la posición de LaMontagne como una voz relevante en la música contemporánea y explican su sólida base de fans y seguidores.

 

Disco recomendado

 
Un álbum que profundiza en temas de amor, pérdida e introspección, resonando en los oyentes a un nivel emocional profundo. "Till the Sun Turns Black" es un viaje musical cautivador que deja una impresión duradera al que lo escuche. Buscarlo si no lo conoces.

Y termino, para sumergirse realmente en la música de LaMontagne es recomendable conseguir un buen par de auriculares. Disfruta!

Video del tema "Be Here Now":

Tracklist:

1. "Be Here Now" – 6:23
2. "Empty" – 5:17
3. "Barfly" – 3:55
4. "Three More Days" – 3:36
5. "Can I Stay" – 3:41
6. "You Can Bring Me Flowers" – 4:12
7. "Gone Away from Me" – 4:27
8. "Lesson Learned" – 4:39
9. "Truly, Madly, Deeply" – 1:52
10."Till The Sun Turns Black" – 4:28
11."Within You" – 5:43

Músicos:

  • Ray LaMontagne – voz, guitarra acústica, guitarra eléctrica (6), guitarra española (8, 9), piano Rhodes (9)
  • Ethan Johns – batería (3, 4, 6, 11), percusión (2, 10), bajo (2, 3, 4, 6, 11), guitarra eléctrica (3, 4), ukulele (7, 11), dobro (6), bajo acústico (7), B3 (3), programación (6), piano/sintetizador (1), guitarra acústica/órgano de lengüeta/armonía vocal (11)
  • John Medeski - piano eléctrico Wurlitzer en "Three More Days"
  • Rachael Yamagata - coros en "Barfly"
  • Antoine Silverman – violín
  • Lorenza Ponce – violín
  • Chris Cardona – violín
  • David Gold - violín, viola
  • Jane Scarpantoni – violonchelo
  • Dave Eggar – violonchelo
  • Brad Jones - contrabajo (1, 10, 11)
  • Peck Allmond – trompeta (4, 6), bombardino/melofono (7, 11), flauta (6)
  • Michael Blake - saxofón tenor (4, 6)
  • Jack Schatz – Bombardino (10)
  • Vincent Chancey - trompa (10)

No hay comentarios: