BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

TORTOISE - TNT - Album

Mi álbum favorito de la banda estadounidense de post-rock "Tortoise" es su brillante lanzamiento de 1996 "Millions Now Living Will Never Die". Sin embargo, su siguiente disco "TNT" también es un gran LP que quiero llamar tu atención y recomendar.

 

ALBUM: TNT 

 
El tercer disco de estudio de la banda estadounidense de post-rock "Tortoise", publicado en 1998. Después de que Jeff Parker se uniera a la banda en 1996, "Tortoise" grabó "TNT" en el transcurso de un año con el baterista John McEntire como productor, editor y mezcla. Siguiendo trabajos anteriores, los miembros de la banda también compartieron roles instrumentales.

Dejando de lado los sonidos dub y electrónicos (a excepción de los temas más funky-ambient) de su trabajo anterior, "TNT" lleva a la banda hacia una dirección nueva y orgánica con una influencia más pesada tomada del groove, el jazz y la música minimalista.

TORTOISE - TNT - Album

El álbum ha sido aclamado por la crítica y amantes de la música por su sonido posmoderno. "Tortoise" nunca son demasiado ruidosos ni estridentes en "TNT", aunque la música si es dinámica. Este álbum también funciona como música de fondo suave o para escuchar atentamente con auriculares.

"TNT" fue escrito, grabado y autoproducido por Tortoise (John McEntire). Esto permitió a la banda experimentar libremente, creando piezas a partir de ideas breves y moldearlas en temas complejos y en capas. La incorporación del guitarrista Jeff Parker en 1996 introdujo nuevas texturas y amplió la paleta sonora de la banda. La grabación de "TNT" también aprovechó al máximo la tecnología digital emergente. Utilizando el software ProTools y "Soma Electronic Music Studios", Tortoise tuvo la libertad de explorar infinitas posibilidades de edición, lo que dio como resultado un sonido rico y expansivo. Este cambio tecnológico permitió a la banda crear músicas más ambiciosas con capas y texturas intrincadas.

Cada canción en "TNT" está cuidadosamente elaborada. Hay temas melódicos por todas partes, como con la memorable y relajante línea de guitarra en el corte inicial "TNT" y con "Swung from Gutters" que tiene sonidos aleatorios en la mezcla, mientras que "Ten-Day Interval" tiene una cualidad celestial que utiliza campanas como percusión y el bajo entra con el piano. "The Equator" hace un ruido extraño en el fondo de los ritmos electrónicos de percusión que suenan sobrenaturales e hipnóticos. Otros temas destacados incluyen el número de estilo rock progresivo "The Suspension Bridge at Iguazú Falls", los efectos de sonido del final fuera de control de "Almost Always is Nearly Enough", la naturaleza paciente pero en expansión de "A Simple Way To Go Faster". Escucha a "A Simple Way to Go Faster Than Light That Does Not Work”, los más de ocho minutos de “Jetty” que podría ser otra canción de otro planeta y el magnífico cierre “Everglade ”. En todas las canciones, "TNT" nos muestra destellos de la visión única de la música en general de "Tortoise".

Tortoise , american post rock band

Legado e Impacto:

 
"TNT" marcó un logro significativo para "Tortoise" tras el éxito de su álbum anterior, "Millions Now Living Will Never Die". La confianza de la banda en su dirección musical se vio reforzada por la recepción positiva de los discos anteriores, lo que los llevó a traspasar los límites con "TNT". La duración del álbum y la diversidad de estilos ayudaron a abrir la banda a un público más amplio, presentando a muchos oyentes las posibilidades de la música instrumental y experimental.

Disco recomendado

 
Es una brillante pieza de post-rock, celebrada por su innovadora combinación de géneros, producción y composiciones de alta calidad. El álbum es un testimonio de la creatividad de la banda y su voluntad de explorar nuevos territorios musicales. Sigue siendo un trabajo significativo e influyente, tanto dentro como fuera del género post-rock, que demuestra el poder duradero de la música instrumental para transmitir emoción y complejidad sin palabras.

Definitivamente busca y escucha este LP. Incluso si no eres un gran aficionado al post-rock, o a la música experimental en general, también al jazz, por supuesto, este álbum merece tu tiempo. Realmente es una experiencia, con nuevos sonidos continuos incorporados a la fórmula para mantener todo fresco y atractivo.

No quiero llegar a lo "filosófico", esto es música para la reflexión interior.

Video del tema "Everglade":

Tracklist (LP original):

1.         "TNT" 7:33
2.         "Swung from the Gutters"     5:52
3.         "Ten-Day Interval"     4:44
4.         "I Set My Face to the Hillside"         6:08
5.         "The Equator" 3:42
6.         "A Simple Way to Go Faster Than Light That Does Not Work"     3:33
7.         "The Suspension Bridge at Iguazú Falls"      5:38
8.         "Four-Day Interval"   4:45
9.         "In Sarah, Mencken, Christ, and Beethoven There Were Women and Men"          7:29
10.       "Almost Always Is Nearly Enough"  2:42
11.       "Jetty" 8:21
12.       "Everglade"    4:21

Tortoise (Banda):

  • Dan Bitney - intérprete, programación
  • David Pajo - intérprete
  • Douglas McCombs - intérprete
  • Jeff Parker - intérprete
  • John Herndon - intérprete, programación
  • John McEntire - intérprete, ingeniero de grabación, edición, mezcla

Personal adicional:

Caitlin Hormson
Popahna Brandes – violonchelo
Rob Mazurek - corneta
Sara P. Smith - trombón
Julie Liu - violín

No hay comentarios: