BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

FOUR TET - Three - Album

El alquimista de "beats" Kieran Hebden ("FourTet") logra producir hermosa música electrónica que se puede escuchar con su uso del diseño de sonido, capaz de sonar fresca e innovadora años después. "Four Tet" ha lanzado 44 minutos de música downtempo con un ritmo suave bajo el título "Three", otra joya en su discografía que es consistente en tono y ritmo, además de estar llena de muchos sonidos bellamente arreglados.

 

ALBUM: Three

 
Es el duodécimo álbum de estudio del músico electrónico británico "Four Tet" (Kieran Hebden). Fue publicado el 15 de marzo de 2024. La carátula del álbum fue diseñada por Jason Evans y Matthew Cooper.

FOUR TET - Three - Album

Este es un disco muy hermoso. Me llama la atención lo atractivo y envolvente que es este disco a la vez. Los ritmos se desvanecen suavemente en el fondo y proporcionan una atmósfera encantadora, mientras que las melodías superficiales no pueden evitar mantener al oyente activamente atento. Es un equilibrio que se juega maravillosamente en este estilo.

"Three" es un "regreso" que parece extraño llamarlo regreso, ya que estos últimos años han sido algunos de los más prolíficos en la carrera de "Four Tet", tal vez tanto que no hubo mucho tiempo para hacer otro LP. Se encontró el tiempo y este álbum continúa en la misma dirección en la que Hebden ha estado combinando su típico enfoque melódico con algunos ritmos ingeniosos.

El primer corte, "Loved", se desliza sobre un ritmo clásico y cálido de estilo hip hop, rematado con capas sencillas de sintetizadores brillantes. "Gliding Through Everything" es un tema ambient sin ritmo que se transforma en una pieza de dream pop. "Storm Crystals" recupera el hip hop downtempo con samples que brindan la maravillosa sensación de asombro que hace que la música de "Four Tet" sea tan cautivadora. "Daydream Repeat" funciona como la alegre pieza central del álbum. Un ritmo sordo y un chillido inician el proceso. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que Kieran Hebden regrese a su paleta de samples geniales. "Skater" combina hip hop con guitarra eléctrica que recuerda algunos de los primeros trabajos de Kieran Hebden. Brillantes sintetizadores estilo clavicémbalo rebotan y una voz femenina encantadora y melodiosa eleva la pista en el aire. "31 Bloom", uno de mis favoritos, inyecta algo de energía en la parte posterior del álbum a través de ritmos house y una línea de sintetizador que se suma al empuje de la pista. "So Blue" mantiene el sentimiento suave y celestial que cerró '31 Bloom'. La vocalista femenina aquí es angelical. "Three Drums" es impecable y magnífica en todos los aspectos. Muy positivo y afirmativo de la vida. Combina un ritmo enérgico pero relajante con lavados de sintetizadores al estilo de los 90.

FOUR TET , aka Kieran Hebden

En definitiva, en "Three" hay más de lo que parece: interrupciones que nunca ves venir, indicios de sonidos en las profundidades de la mezcla que no puedes distinguir. Eso es lo que separa a "Three" del mero ambient; dentro de los parámetros cuidadosamente pensados de lo que constituye un disco de "Four Tet", está encontrando formas nuevas y más tranquilas de sorprender al oyente.

Este disco también es testimonio del dominio de la música electrónica de "Four Tet". Ya seas un fan desde hace mucho tiempo o un recién llegado, este álbum es una excelente escucha. Une el pasado y el futuro, dejando una marca indeleble en el panorama de la música electrónica. Felicitaciones a Kieran Hebden por otra brillante incorporación a su ya magnífico catálogo. “Three” seguramente se convertirá en otro clásico para los entusiastas de la música electrónica de todo el mundo.

 

Disco recomendado

 
La mayoría de las canciones se encuentran entre las mejor ejecutadas por "Four Tet" en su estilo característico, y aunque no todo en este álbum es "orgásmico", todos los cortes contribuyen a un equilibrio realmente bueno que lo convierte en un disco agradable en general. Una elegante combinación de texturas orgánicas de los primeros trabajos con la electrónica cristalina y prístina de excursiones más recientes. Este álbum incorpora prácticamente todos los estilos de música que Kieran Hebden ha hecho a lo largo de los años, algo que los fans realmente apreciarán.

Búscalo y escúchalo tranquilamente, funciona de maravilla para correr temprano en la mañana, junto con momentos tranquilos a altas horas de la noche.

Video del tema "Three Drums":

Tracklist:

1.         "Loved"          4:03
2.         "Gliding Through Everything"          4:08
3.         "Storm Crystals"         6:40
4.         "Daydream Repeat"   6:08
5.         "Skater"          4:15
6.         "31 Bloom"     5:52
7.         "So Blue"        5:29
8.         "Three Drums"            8:15

No hay comentarios: