BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

FRIKO - Where we've been, Where we go from here - Album

Para mí han salido de la nada, literalmente. El disco "Where we've been, Where we go from here" de una joven banda americana llamada "Friko". No tenía ninguna idea previa de ellos hasta que llegó dicho disco y me dejó flipado musicalmente.

Creo que hay algo especial aquí, el comienzo de una nueva banda indie que realmente puede componer y tocar música. "Friko" y su disco debut ahora están firmemente posicionados como una de mis bandas de 2024 con "Where we've been, Where we go from here" un firme candidato a uno de los mejores álbumes de 2024.

 

¿Quiénes son la banda "Friko"?

 
Es un dúo de indie rock estadounidense de Chicago, Illinois.

"Friko" comenzó en 2019 como un proyecto formado por Niko Kapetan, Luke Stamos y Bailey Minzenberger. Después de lanzar su primer EP en 2020, el trío lanzó su segundo EP "Whenever Forever" en 2022. En agosto de 2023, Friko firmó con el sello "ATO Records" y anunció que serían solo un dúo con Niko Kapetan y Bailey Minzenberger. En noviembre de 2023, el dúo anunció planes de editar su álbum debut.

FRIKO: Es un dúo de indie rock estadounidense de Chicago, Illinois.

Ese álbum ya está aquí, "Where we've been, Where we go from here", se publicó el 16 de febrero de 2024,  y para los lectores digo qué el disco me parece que es la os*ia.

 

ALBUM : Where we've been, Where we go from here

 
Este es un fantástico primer disco. Si esto es el comienzo de "Friko", es difícil imaginar hasta dónde puede llegar esta banda en poco tiempo. Se puede argumentar razonablemente que este álbum por sí solo los convierte actualmente en una de las mejores bandas activas en el género Indie Rock. Este disco es, en esencia, indie rock ruidoso (o indie suave, depende) musicalmente, y no redefinirá el género. Lo que hace que "Friko" se destaque del resto es su composición. Sin un tema de relleno en este LP, han salido fuertes. Cada canción es distinta, cada canción tiene éxito y cada melodía es pegadiza, incluso las más suaves. No había tenido un álbum de indie rock pegado tanto a mi "coco" en mucho tiempo. Las melodías están absolutamente bien elaboradas e impresionantes.

FRIKO - Where we've been, Where we go from here - Album

Gran parte de este álbum adopta el estilo "noise" que recuerda a los himnos del indie rock de la década de 2000. La combinación de letras agridulces con himnos instrumentales crea una potente experiencia auditiva. "Friko" y este disco ya se han convertido en uno de mis favoritos del año. El vocalista y guitarrista Niko Kapetan y el baterista Bailey Minzenberger mantienen la energía fusionando elementos del post-punk, el pop chamber y el rock experimental, magnificando el poder de su música con una colección de voces enérgicas en conjunto. Poético, explosivo y de sentimiento sublimemente crudo.

Además de atractivo, es su versión increíblemente catártica, expresiva y, a menudo, explosiva de los sonidos establecidos desde hace mucho tiempo del indie rock. En ejecución, la forma en que suena este disco es casi perfecta. La instrumentación se toca con precisión pero aún viva y expresiva. Las voces, que son bastante directas, combinan bien con la música. No hay momentos aburridos y realmente te mantiene adivinando. La banda (el dúo) sabe cómo manipular la dinámica para brindarte canciones grandes y dramáticas que pasan de suaves a explosivas en un instante.

Video del tema "Where We've Been":

"Where we’ve been, Where we go from here" se describe simplemente, j*didamente impresionante, y el enfoque desenfrenado del dúo en la composición y la instrumentación crea grandes temas emotivos que se expanden profusamente. "Friko", para mí, surgió de la nada y se consolidó como una de las "bandas más prometedoras" del panorama indie-rock actual.

 

Disco recomendado

 
En resumen, escuchas un montón de habilidades, talento y pasión que se muestran claramente aquí, pero más allá de eso también hay significado y propósito. Parece que estos chicos tienen una misión. “Where we've been, Where we go from here” es el comienzo de lo que predigo que será también el comienzo de un gran futuro.

El debut de "Friko" no solo es uno de los mejores primeros discos de una banda en este año, sino que también es de lo más destacado y para mi firme candidato de estar en la lista de los mejores álbumes del 2024.

Buscar este álbum y escucharlo colega, estoy seguro que te va/n a conquistar.

Video del tema "Statues":

Tracklist:

1.Where We've Been 05:15
2.Crimson To Chrome 03:28
3.Crashing Through 03:43
4.For Ella 04:03
5.Chemical 03:22
6.Statues 03:54
7.Until I'm With You Again 03:33
8.Get Numb To It! 04:52
9.Cardinal 03:54

Ficha (Banda):

  • Niko Kapetan: voz, guitarra, compositor
  • Bailey Minzenberger: batería, compositor

  • Lucas Stamos: bajo

 Técnico:

  • Friko: productor, mezclador
  • Jack Henry: productor.

No hay comentarios: