BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

TEARS FOR FEARS - The Tipping Point - Album

Introducción:

Tears for Fears, la icónica banda inglesa de synth - rock pop que conquistó al mundo en la década de 1980, regresó el año pasado elegantemente con su álbum "The Tipping Point". En este blog post pongo una pequeña reseña del álbum, profundizo un poco en la última creación de la banda, explorando el estilo musical, las letras que invitan a la reflexión y la brillantez general que hacen de este disco una verdadera sorpresa y una opción (y recomendación para melómanos) "para escuchar".

 

ALBUM: The Tipping Point

 
Es el séptimo álbum de estudio de la banda inglesa de pop rock Tears for Fears, publicado el 25 de febrero de 2022. Un maravilloso regreso desde su último disco "Everybody Loves a Happy Ending", lanzado casi 18 años antes. La muerte de la esposa de Orzabal (2017), influyó en muchas de las canciones del disco lo que explicará en parte la carga emocional. Moldeada por traumas personales y políticos, la música de este disco es audaz, hermosa, poderosa, íntima, cinematográfica, ambiciosa y multicapa.

TEARS FOR FEARS - The Tipping Point - Álbum (2022)

El disco explora temas de dolor, compañerismo, perseverancia y el misterio de la psique humana. El álbum es una mirada audaz a los ojos de nuestro mundo turbulento. La obra es una colección oportuna y atemporal de nuevas canciones que son tan ricas como la mejor música de su mejor momento. Sin embargo, este disco no es "The Hurting" ni "Songs from a Big Chair", a Orzabal y Smith les han pasado muchas cosas a lo largo de los años. "The Tipping Point" es una evolución, una nueva dirección que deja claro que cuando se trata de música pop rock estos chicos son maestros, sin mencionar la brillante musicalidad y el trabajo de producción.

El álbum incluye 10 temas, incluidos los sencillos "The Tipping Point", "No Small Thing", "Break the Man", "My Demons", "Long, Long, Long Time" y "Rivers of Mercy".

Tears for Fears - 2022

Canciones y temas que han influido personal y profesionalmente (momentos "Tipping Points") en los miembros de la banda. No obstante es un disco positivo basado al final en un sentido de aceptación, la comprensión de que la vida continúa y que vale la pena vivirla. En ninguna parte esto es más claro que en la canción “Rivers of Mercy”, una pieza central de un álbum que se siente como uno de los trabajos más realizado que Tears for Fears haya hecho jamás, una culminación de los temas musicales y emocionales que han apreciado desde sus inicios.

Temas destacables: "Rivers of Mercy" / "The Tipping Point" / "No Small Thing" / "Break The Man" / "Long Long Long Time".

 

Disco recomendado

 
Este álbum resume la capacidad de la banda para evolucionar su sonido manteniendo la esencia de lo que los hizo tan icónicos en primer lugar. Si eres fan desde sus primeros discos o simplemente estás descubriendo TEARS FOR FEARS, "The Tipping Point" es un álbum que exige tu atención. Variada, poética y conmovedora, este set es un disco de Tears for Fears que suena clásico, uno que hace que el oyente haga un inventario emocional, espiritual y mental de su mundo interior, incluso cuando el exterior se agita con problemas, violencia y locura. Tears for Fears continúa demostrando que no importa cuánto tiempo les lleve, aún pueden ofrecer un álbum que sea emocionalmente resonante y musicalmente satisfactorio.

Por último, "The Tipping Point" es un disco que cumple en todos los aspectos, merece un lugar en tu colección de música y establece firmemente la relevancia continua de la banda en la industria musical en constante cambio.

Video del tema "Rivers of Mercy":

Tracklist:

1. No Small Thing 4:43
2. The Tipping Point 4:13
3. Long, Long, Long Time 4:31
4. Break the Man 3:55
5. My  Demons 3:08
6. Rivers of Mercy 6:08
7. Please Be Happy 3:05
8. Master Plan 4:37
9. End of Night 3:23
10.Stay 4:36


Personal:

Tears for Fears:

  • Roland Orzabal – voz (principal en 1, 2, 5, 6, 8, 9, 11 y 12), teclados, programación, guitarras, mezcla (5, 9)
  • Curt Smith – voz (principal en 2, 3, 4, 7, 10 y 13; acompañamiento en 1, 5 y 11), teclados, bajos, mezcla (5, 9)

Músicos adicionales

  • Charlton Pettus: teclados, programación, guitarras, mezclas (1, 3, 4, 6–8, 10, 11)
  • Sacha Skarbek – piano acústico (7), producción vocal (3)
  • Florian Reutter – programación, producción vocal (3)
  • Doug Petty – acordeón, órgano Hammond (1), piano acústico (6), arreglos de cuerdas (7)
  • Max von Ameln – guitarras (5)
  • Aaron Sterling - batería (1, 4, 6)
  • Jamie Wollam - batería (1)
  • Carina Round - coros (1, 3, 5, 6)
  • Jason Joseph – arreglos vocales, coro (6)
  • Charles Jones - coro (6)
  • Jessi Collins - coro (6)
  • Lauren Evans - coro (6)

No hay comentarios: