ALBUM: Walking Wounded
El noveno álbum de estudio del dúo británico
"Everything but the Girl" (EBTG) publicado el 6 de mayo de 1996. Este
disco vio al grupo adoptar un estilo más electrónico y orientado al dance tras
el éxito masivo de la versión remix de "Missing" de su álbum
anterior, "Amplified Heart"(1994). Recuerdo que este fue un álbum muy
fresco y original y un gran punto de partida para EBTG en su momento. Cuatro
temas de este álbum se lanzaron como singles; "Walking Wounded",
"Wrong" con influencias house, el downtempo "Single" y
"Before Today".
Este álbum se basa en la música downtempo, drum and bass y
trip hop, comprimiendo el amplio espacio abierto de esos sonidos mencionados en
un formato pop. Este LP también marcó un cambio en el enfoque del dúo para
escribir canciones. Ben Watt produjo pistas instrumentales, mientras que Tracey
Thorn escribió letras después de escuchar las canciones completas. Ben Watt
también amplifica la utilización de samples, por ejemplo, a partir de
"Song to the Siren" de Tim Buckley y "Starless and Bible
Black" de Stan Tracey. De hecho, este disco destaca las excelentes
cualidades de producción de Ben Watt y su profundo conocimiento de la música
dance y las técnicas de ingeniería correspondientes. Realmente disfruto de las
influencias del drum and bass y trip-hop "poppy" en este álbum.
Como se mencionó anteriormente, "Walking Wounded" hizo que la música dance experimental, el trip-hop y el jungle fueran accesibles a una audiencia nueva y más amplia. Con la música pop en el centro de las raíces musicales de "Everything but the Girl", facilitaron la unión de estructuras musicales techno complejas para la degustación comercial. Eso no significa que el dúo diluyó el género electrónico, simplemente encontraron una manera de incorporar los ritmos electrónicos en canciones cuidadosamente elaboradas.
En comparación con sus contemporáneos de música dance más ortodoxos, su composición se hace más accesible y es menos aventurera. Siempre buenos en todo momento, los ritmos electrónicos utilizados en "Walking Wounded" evitan sin esfuerzo que una serie de tristes canciones de amor se vuelvan demasiado deprimentes. La canción principal, por ejemplo, tiene una pista de acompañamiento hermosa e inconexa que le da una sensación de ensueño. Me gusta mucho.
Principalmente un proyecto downtempo, "Walking Wounded" es un híbrido delgado y diverso de composición de canciones alternativas para adultos con respaldo electrónico perfecto para la voz tranquila e íntima de Tracey Thorn. "Wrong" es un hermoso número de deep house, y todavía uno de mis favoritos. "Single" es una gran canción downtempo, increíblemente atmosférica y de naturaleza cinematográfica con arreglos escasos de batería en el fondo y una trompeta de jazz. "Mirrorball" es otro momento destacado, una canción influenciada por el R & B con sintetizadores analógicos retro con Thorn recordando sus años de adolescencia en la era disco. "Flipside" es un corte optimista con un ritmo más funky y la voz de Thorn alterada, mientras que el tema principal tiene influencias de drum n'bass. Como extra encontrarás remixes de "Wrong" y "Walking Wounded (remix de "Omni Trio")" que amplifican sus características musicales con "Todd Terry", quien previamente había remezclado su tema "Missing" en un éxito de club mundial, volviendo a remezclar "Wrong".
Es una magnífica pieza de música pop electrónica. Su producción sofisticada, melodías memorables y honestidad emocional continúan convirtiéndolo en una obra querida. No se puede subestimar su importancia en la evolución de la música electrónica, ya que ayudó a allanar el camino para que una nueva ola de artistas explorara las posibilidades de mezclar sonidos electrónicos y acústicos. Un álbum que también abordó abierta y honestamente los desafíos emocionales de las relaciones, particularmente aquellas que terminan en desamor. Las canciones del álbum fueron escritas desde un lugar de experiencia personal y resuenan con el oyente que ha experimentado luchas similares en sus propias vidas. Al abordar estos temas con franqueza y sensibilidad, "Everything But the Girl" (especialmente a través de la voz de Tracy Thorn) ayudó a aportar profundidad emocional y honestidad al género de la música electrónica.
Y concluyó, "Everything But the Girl" tuvo una increíble racha de maravillosos álbumes "electrónicos": "Amplified Heart" (1994), este mismo trabajo reseñado "Walking Wounded" y el disco de 1999 "Tempramental". Podría haber elegido los otros dos para invitarte a explorar "EBTG ", pero creo que "Walking Wounded" es el comienzo más sabroso, tiene una leve ventaja.
En fin, un disco recomendado para cualquiera interesado por la música pop electrónica. En este disco, los hermosos tonos dulces de Tracy Thorn y su atmósfera ideal presentan algunas canciones bellamente sentidas. Este LP demostró que "Everything But The Girl" podía seguir siendo relevante en la música dance, como lo hicieron en el pop durante los años 80 y principios de los 90. Gran evolución y adaptación del dúo a las cambiantes modas de la música y lo que es mejor, este disco ha envejecido muy bien.
Video del tema "Single":
Tracklist:
1. "Before
Today" 4:18
2. "Wrong" 4:36
3. "Single" 4:38
4. "The
Heart Remains a Child" 3:50
5. "Walking
Wounded" 6:05
6. "Flipside" 4:33
7. "Big
Deal" 4:29
8. "Mirrorball" 3:27
9. "Good
Cop Bad Cop" 4:54
10. "Wrong"
(Todd Terry remix) 4:45
11. "Walking Wounded" (Omni Trio remix) 6:43
No hay comentarios:
Publicar un comentario