Súper conocido para algunos, desconocido para otros...
ALBUM: This Is the Sea
El tercer álbum de la banda escocesa de folk rock "The
Waterboys" publicado el 16 de septiembre de 1985 considerado el mejor
álbum de su primer sonido orientado al rock. Descrito como "épico",
fue el primer álbum de "The Waterboys" en ingresar a las listas del
Reino Unido, alcanzando el #37. Steve Wickham hace su debut discográfico con
los Waterboys tocando el violín en "The Pan Within" y posteriormente
se unió a la banda. Además, este es el último álbum con aportes de Karl
Wallinger, quien dejó el grupo para formar su propia banda, "World
Party".
"This Is the Sea" contiene el single más vendido de "The Waterboys", la canción "The Whole of the Moon". Esta canción ha trascendido su papel original, ya que ha sonado en todos los formatos de radio, anuncios de televisión, series de televisión, partituras de películas... desde entonces. Además, este tema se ha grabado en la mente de toda una generación en todo el mundo. Solo por esta canción, vale la pena destacar este disco; pero hay mucho más.
El álbum se destaca por su fusión de folk, rock e influencias celtas, así como por su sonido expansivo y épico y temas líricos de espiritualidad, amor y búsqueda de significado. Los ejemplos, los temas de espiritualidad ("Spirit", "The Pan Within"), amor romántico ("Trumpets") y política inglesa ("Old England"), mientras que el sencillo homónimo del álbum ("This Is The Sea") utiliza la alusión al río que fluye como una vida que afirma el reconocimiento de constante renovación y regeneración. En su conjunto, es un disco que toca la fibra emocional. Es magnífico en su ambición y hermoso en su realización, mientras que la pasión de la música y la voz de Mike Scott provocan pequeñas "revoluciones" que te hacen ir arriba. La profundidad lírica y la fuerza instrumental (elementos celtas incluidos) inducen a la piel de gallina, pero en particular, las últimas cuatro canciones son ejemplos brillantes de las posibilidades de grandeza que se pueden lograr dentro del medio de la música rock. Extraordinario, y más aún en el momento que salió en los años 80 (Siglo XX).
Para los "baby boomers" este es posiblemente un disco que no necesita presentación ni necesidad de recuerdo, ya que la mayoría de nosotros crecimos con este LP y su sencillo "The Whole of the Moon". Sin embargo, para la gente más joven, esto puede ser un LP esperando a ser descubierto y si es así, bien puede ser un "regalo" que envía ondas de choque por la columna vertebral de emoción musical (sí, estoy de acuerdo, crees que estoy exagerando).
Disco recomendado. Una obra de arte magistral que muestra el sonido y la visión de "The Waterboys". Su sonido épico y expansivo y sus letras poéticas lo convierten en un álbum destacado de la década de 1980 y un clásico perdurable del género folk-rock. Lo más cercano a una experiencia espiritual que la música puede traerte.
Por último, el siguiente álbum "Fisherman 's Blues" fue igual de grande y, por lo tanto, también le recomiendo que lo escuches.
Video del tema ""The Whole of the Moon":
Tracklist:
1."Don't
Bang the Drum" – 6:46
2."The
Whole of the Moon" – 4:58
3."Spirit"
– 1:50
4."The
Pan Within" – 6:13
5."Medicine
Bow" – 2:45
6."Old
England" – 5:32
7."Be
My Enemy" – 4:16
8."Trumpets" – 3:37
9."This Is the Sea" - 6:29
No hay comentarios:
Publicar un comentario