ALBUM: The Days of Wine and Roses
El segundo disco y el álbum debut de larga duración de la
banda estadounidense de rock alternativo "The Dream Syndicate".
Producido por "Chris D." (ex vocalista de los "Flesh
Eaters") fue publicado el 28 de octubre de 1982. Desde entonces se ha
convertido en un clásico del género indie rock, especialmente dentro de la
categoría de noise-rock. Este LP ayudó a dar forma al sonido del movimiento
indie rock estadounidense.
La música de "The Dream Syndicate" se caracteriza por su fusión de rock psicodélico, post-punk, jangle..., y la visión única de la banda de estos géneros se muestra por completo a lo largo de este álbum.
Podría decirse que es el mejor LP que salió de la "escena del Paisley Underground" de los años 80. El sonido es el empuje entre la guitarra solista de Karl Precoda, ruidosa y elemental pero inspirada y el agudo estallido de la guitarra rítmica de Steve Wynn, produciendo un sonido más duro y abrasivo. Las ráfagas del grandioso pero siniestro caos del rock & roll cuyo rápido ataque basado en la guitarra se mantuvo en su lugar gracias al inteligente minimalismo del bajista Kendra Smith y el baterista Dennis Duck.
El álbum abre con "Tell Me When It 's Over", una pieza propulsora. La canción presenta riffs de guitarra que impulsan, una sección de ritmo fuerte y la voz cruda y emotiva de Steve Wynn. Las letras están llenas de imágenes y metáforas. "Definitely Clean", sigue con un estribillo pegadizo y un ritmo de conducción. La letra de la canción es conmovedora y poderosa. "That 's What You Always Say" es un tema destacado con un riff de guitarra memorable y un estribillo pegadizo con letras que tratan sobre la frustración y la incertidumbre del amor. La actuación de la banda es estrecha y enfocada, con cada miembro contribuyendo a la energía. Las cosas siguen adelante y otro tema destacado es "Then She Remembers" con sus riffs y tintineos que se mueven como un tren. La pieza central del álbum es "Halloween", 6 minutos que muestra la destreza de improvisación de la banda. La interacción de los miembros es fascinante, con cada componente contribuyendo al tapiz sónico. Las cosas continúan con "When You Smile" y "Until Lately", otra pieza impulsada por la guitarra y muestra la voz cruda y emotiva de Wynn. "Too Little, Too Late" es el número más lento con su voz femenina que recuerda a "Nico". El álbum se cierra con "The Days of Wine and Roses", la canción principal y una de las canciones emblemáticas de la banda. La canción presenta un riff de guitarra jangle, una sección rítmica de conducción y la voz intensa y emotiva de Wynn. Por último, para finalizar este breve resumen de canciones, la producción sencilla del productor Chris D. captura bien a la banda, el mayor placer de este disco es escuchar cómo tocan tan bien juntos.
En general, después del ejercicio de escucha será evidente que de todas las "bandas de la escena de Paisley Underground", "The Dream Syndicate" fueron en realidad las más influenciadas musicalmente por la "Costa Este". Escucharás ritmos (sonidos) definidos de "The Velvet Underground" ("Lou Reed") a lo largo de todo este disco.
Disco recomendado. "The Dream Syndicate" tenía un sonido llamativo, un sonido de desmoronarse y volverse a juntar justo a tiempo para desmoronarse de nuevo. La banda en este debut toma los materiales más elementales: poesía murmurada, guitarra torcida y una mala actitud ("badass") y graba algo grandioso. Ahora es un álbum histórico que ayudó a establecer a "The Dream Syndicate" como una de las bandas más innovadoras e influyentes de la década de 1980. También es imprescindible para los fans de la guitarra "noise" y cualquier persona interesada en el rock alternativo de los 80.
Video del tema "The Days of Wine and Roses":
Tracklist (formato LP):
Cara A:
1."Tell
Me When It's Over" – 3:27
2."Definitely
Clean" – 3:25
3."That's
What You Always Say" – 3:08
4."Then
She Remembers" – 4:03
5."Halloween" – 6:29
Cara B:
1."When
You Smile" – 4:10
2."Until
Lately" – 6:50
3."Too
Little, Too Late" – 3:17
4."The
Days of Wine and Roses" – 7:22
No hay comentarios:
Publicar un comentario