BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

DANIEL AVERY - Ultra Truth

ALBUM: Ultra Truth


Posiblemente el álbum de estudio más ambicioso y logrado del productor electrónico británico hasta la fecha, publicado el 4 de noviembre de 2022 con el toque de producción de Ghost Culture y Manni Dee, las voces de HAAi, Jonnine Standish (HTRK), AK Paul y las voces de Marie Davidson, Kelly Lee Owens, Sherelle y James Massiah. Una experiencia auditiva de música electrónica única y densamente estratificada.

ALBUM: Ultra Truth de DANIEL AVERY

Avery es conocido por sus habilidades técnicas y su forma de invocar melodía, un sentido del equilibrio define este glorioso disco. Sus melodías son armoniosas, llenas de contra-juegos e intuitivamente tocadas con sus ritmos polirrítmicos. Las texturas se agregan junto con un "caos" ordenado a través de un moldeado sónico inmaculado.

Según Daniel Avery en "Ultra Truth" reflexiona sobre la pérdida, el aislamiento y las personas que más significan para él. Tomemos como ejemplo la canción "Lone Swordsman", un emotivo tributo a su admirado mentor, el difunto "DJ Andrew Weatherall".

El resto del álbum es similar, cubriendo una amplia gama de estilos y presentando a vocalistas y productores invitados. La voz de "HAAi" suena en "Wall of Sleep" y suena eufórica durante "Chaos Energy", una pista agresiva con una introducción hablada de Kelly Lee Owens. Avery se sumerge de lleno en "jungle" atmosférico con quizás una de mis canciones favoritas de este LP, "Devotion" y que sigue la misma línea que "Higher". La escala "Beats Per Minute" (BPM) se calma en "Only", una canción de amor cantada por Jonnine Standish (HTRK) sobre un ritmo lento. "Near Perfect" es un viaje a la deriva de trip-hop que termina con una cita de Sherelle sobre la necesidad de expresar sentimientos intensos. El resto de cortes se mueve entre líneas de electro e IDM, con el corte "Ultra Truth" que vibra tocando melodías y "Spider" un gran pieza downtempo. Por último, pero no menos importante, "Heavy Rain", concluye con una afirmación poética de James Massiah.

Daniel Avery - musico de la electrónica

En general, Avery utiliza sonidos simples pero efectivos para crear un hermoso ambiente atmosférico rodeado de misterio. El "ambient" es encantador y emotivo, pero de alguna manera también suena oscuro, definitivamente hay pérdida y dolor dando vueltas en el aire. Una grabación muy humana que llega al corazón del oyente.

Un disco recomendado. Si eres un fan de la música electrónica de gente como Aphex Twins, PFM y LTJ Bukem, por mencionar solo tres, definitivamente disfrutarás de este disco. Para mí es -quizás- el mejor álbum de música electrónica de 2022.

Introspectivo y propulsor, intenso y opaco, Daniel Avery vuelve a subir el listón de medir en este LP. También ocupa un lugar destacado en el género de progressive beats. "Ultra Truth" es uno de los lanzamientos más potentes de Avery hasta la fecha.

Video del tema "Devotion":

Tracklist: 

1. New Faith 03:44
2. Ultra Truth 05:17
3. Wall of Sleep 04:47
4. The Slow Bullet 01:18
5. Devotion 03:51
6. Only 02:36
7. Spider 05:05
8. Near Perfect 02:30
9. Higher 05:02
10.Ache 01:22
11.Collapsing Sky 04:52
12.Lone Swordsman 04:23
13.Overflowing With Escape 02:11
14.Chaos Energy 05:13
15.Heavy Rain 05:09  

No hay comentarios: