BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

BEDHEAD - What Fun Life Was

Bedhead (Banda) 


Uno de los mejores grupos estadounidenses surgidos del movimiento "slowcore", activo entre 1992 y 1998, liderado por los hermanos Matt y Bubba Kadane, el baterista Trini Martinez, el guitarrista Tench Coxe y el bajista Kris Wheat.

BEDHEAD - Banda indie rock

He leído en online que "esta es la mejor banda de los 90 que nunca has escuchado". Una declaración asombrosa que me incitó a más investigación y escucha. La oferta musical en general de la banda es rock minimalista, inquietante y emocional.

Para mí el disco más interesante es su debut.

ALBUM: What Fun Life Was


Este álbum debut fue publicado el 4 de abril de 1994. Un disco que con el tiempo ha encontrado un lugar destacado dentro del género "slowcore" (indie-rock).

La banda lleva las cosas a un nivel psicodélico y flotante, tres guitarristas tocando intrincados contrapuntos y un bajo resonante. El resultado: las guitarras encajan, el bajo siempre está atento y la batería mantiene un pulso discreto, combinado con voces casi inexistentes; "Bedhead" crea una atmósfera acogedora y cómoda. Gracias a este disco, "Bedhead" son ahora considerados pioneros del slowcore y "What Fun Life Was" es ciertamente, "slow".

ALBUM: "What Fun Life Was" de BEDLAND

La mayoría de las canciones usan transiciones crecientes de una interpretación más tranquila a una más ruidosa y viceversa. Las comparaciones con Velvet Underground, Joy Division y Spacemen 3 tienen sentido, pero con este debut, "Bedhead" expone una sensibilidad mucho más individual que les da una "singularidad". La voz suave y discreta de Matt Kadane no encaja fácilmente en las comparaciones.

Por lo tanto, en general, es una obra de ruido moderado y silencio decidido, con una lista de once canciones que se desarrollan lentamente y aumentan de velocidad cuando es necesario. El cantante Matt Kadane se entierra en la mezcla, dejando que las guitarras de su hermano Bubba y Tench se mezclen limpiamente con el cronometraje de la baterista Trini Martinez. Casi en plan "trance".

Algunas canciones destacadas para escuchar incluyen "Haywire", "Bedside Table", "The Unpredictable Landlord", "Foaming Love" y "To the Ground"... aunque todo el álbum es para disfrutar de principio a fin.

Disco recomendado. Un aviso, no es fácil de digerir al principio; es un álbum denso y con muchas capas, pero con paciencia entra. Escucharlo varias veces es gratificante y placentero. Hay algunas canciones geniales presentes de slowcore y grandes momentos que atraerán a los fans de "Low", "Codeine" y "Red House Painters", además de los amantes del indie rock que buscan música más íntima.

Video del tema "Haywire":

Tracklist:

1. Liferaft 4:40
2. Haywire 4:12
3. Bedside Table 4:44
4. The Unpredictable Landlord 4:20
5. Crushing 3:52
6. Unfinished 4:33
7. Powder 7:04
8. Foaming Love 4:15
9. To the Ground 2:59
10. Living Well 4:25
11. Wind Down 3:33

No hay comentarios: