BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

METALLICA - Master of Puppets - Album

Este álbum ha vuelto ser relevante y muy popular 36 años después de su lanzamiento siendo redescubierto por una nueva generación de jóvenes-adultos después de que uno de sus temas, "Master of Puppets", apareciera en la serie de televisión "Stranger Things" - temporada cuarto y su último episodio. La escena en la que el personaje "Eddie Munson" interpreta un trozo (solo de guitarra incluido) en el "inframundo" para distraer a los murciélagos asesinos voladores de sus amigos fue vista por millones y millones en los Estados Unidos y mucho más en todo el mundo. Esto ha despertado tanto interés que el álbum que está de nuevo en alta rotación en las plataformas de música digitales, y le ha dado a METALLICA una longevidad alimentada a través de un nuevo ejército de fans que ignoraban su existencia. Ahora activará un nuevo consumo e interés en sus otros álbumes y asegurará audiencias y ventas en próximos conciertos y giras. 

Hablo de... 

ALBUM: Master of Puppets


Es el tercer álbum de estudio publicado el 3 de marzo de 1986
. Grabado en Dinamarca en "Sweet Silence Studios" con el productor Flemming Rasmussen, fue el último álbum de la banda en presentar al bajista Cliff Burton, quien murió en un accidente de autobús en Suecia durante la gira promocional. También fue un gran éxito, alcanzando el Top 30 y vendiendo tres millones de copias a pesar de que la radiodifusión era absolutamente inexistente. Los críticos han calificado a "Master of Puppets" como el mejor álbum de thrash-heavy metal jamás grabado; si no lo es, ciertamente se acerca - yo considero "Paranoid" de Black Sabbath mejor. En 2015, "Master of Puppets" se convirtió en la primera grabación de música metal seleccionada por la "Biblioteca del Congreso" para su conservación en el "Registro Nacional de Grabaciones" por ser "cultural, histórica o estéticamente significativa".

ALBUM: Master of Puppets de METALLICA

Por lo tanto, es el mayor logro de la banda hasta la fecha, aclamado como una obra maestra incluso por quienes están fuera de los círculos del heavy metal. En comparación con sus trabajos anteriores, "Master of Puppets" suena más unificado, tanto temática como musicalmente. Da la impresión de ser de proporciones épicas (las canciones son mucho más largas en promedio) y la formación parece sentirse más en control de su dirección. La banda reina triunfante por la pura fuerza del sonido, la musicalidad y de "la malicia". Los arreglos son gruesos y musculosos, y el material varía lo suficiente en textura y tempo para mantener el interés a través de todos sus giros y vueltas.

Las canciones exploran temas como el control y el abuso de poder. La letra describe las consecuencias de la alienación, la opresión y los sentimientos de impotencia. Las composiciones y los arreglos se beneficiaron del entrenamiento clásico y la comprensión de la armonía del bajista Cliff Burton (el ejemplo es "Orion"). Dicho esto, todos los miembros son de primera clase, ya sea en el duelo de guitarras de James Hetfield y Kirk Hammett en la canción principal, o en la percusión maníaca de Lars Ulrich en "Battery". Por supuesto, la instrumentación experta necesita ganchos que la soporten, y "Master of Puppets" tiene esos ganchos. El "metal" es explosivo, impactante con una ejecución ultrarrápida y lo suficientemente pegadiza como para cantar. De hecho, es sorprendente cuánto de "melódico" es "Master of Puppets", ya que Metallica se empujó a sí mismos a nuevos niveles con secciones instrumentales largas y entretejidas dispersas a lo largo de las ocho canciones.

La canción principal, "Master of Puppets", es desconcertante con letras llenas sobre el control de las drogas sobre el individuo con un terror adictivo de "sonido mental". Prácticamente todas las canciones de este disco tocan sobre la locura, ya sea a través de la enfermedad mental ("Welcome Home-Sanitarium"), la guerra ("Disposable Heroes"), la religión ("Leper Messiah"), el propio estilo heavy metal ("Battery") e incluso sobre Cthulhu - una entidad cósmica ficticia creada por el escritor H. P. Lovecraft- en "The Thing that Should Not Be".

Un disco recomendado. En pocas palabras, es brutal, agresivo, implacable y con un speed metal bellamente creado que establece el estándar para todas las bandas posteriores del género. Es la obra magna de Metallica, una piedra angular del heavy metal, un clásico atemporal y un gran álbum.

El hecho de que millones de personas hayan redescubierto "Monster of Puppets", y que ahora sean nuevos fans me devuelve la esperanza perdida en los gustos musicales modernos de nuestra juventud. Solo sirve para demostrar que lo que es bueno siempre será bueno. Un álbum imprescindible para cualquiera, incluso si no te gusta el heavy metal.

Video del tema "Master of Puppets":

Tracklist (formato LP):

Cara A:

1. "Battery" - 5:13
2. "Master of Puppets" - 8:36
3. "The Thing That Should Not Be" - 6:36
4. "Welcome Home (Sanitarium)" - 6:27

Cara B:

5. "Disposable Heroes" - 8:17
6. "Leper Messiah" - 5:40
7. "Orion" (instrumental) - 8:27
8. "Damage, Inc." - 5:32

No hay comentarios: