BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

CIVIC | Future Forecast - Album

La ciudad de Melbourne es el hogar de algunas de las mejores bandas actuales de Australia, la mayoría surgiendo de la increíble y boyante renaciente escena punk rock local que se nutre de su extraordinario circuito de "pubs" y de su exigente público fiel a los directos. Hay una banda curtida de dicho contexto que está llamando la atención nacional e internacionalmente y acaba de publicar su álbum debut...


CIVIC (Banda australiana)


CIVIC es un grupo de rock que surge de la calle, utilizando un sonido post-punk con actitud para crear una variedad de rock agresiva, pero accesible, inspirada en las primeras olas del punk y pub rock (The Saints, Iggy Pop y The Dead Boys). Tienen la "arrogancia" del garage rock, los ganchos melódicos del power-pop y la ferocidad del punk. 

CIVIC (Banda australiana)

La banda se compone ahora de cuatro miembros que se unieron en 2018 a través de conocerse por la escena musical de Melbourne (a principios eran un quinteto). Son una especie de "super banda local" ya que los componentes han tocado en distintas bandas populares como "Leather Lickers", "A.D Skinner", "Drug Sweat", "Pregnancy Scares", "Whipper" y "Cuntz". Vinculados por un amor compartido por los riffs fuertes y un espíritu musical colectivo, los ahora cuatro; Jim McCullough (voz), Lewis Hodgson (guitarra), Roland Hlavka (bajo) y David Forcier (batería) canalizaron esto en su primer EP "New Vietnam" de 2018. Desde entonces han trabajado duro y sin parar por el "circuito" local y nacional de pubs y pequeñas salas, compaginando lanzamientos de singles y Eps con una gira por Europa. Ahora publican su primer álbum (long-play) y ya están captando la atención de la crítica.

Está ahora la discografía (singles, EPs y álbum) de CIVIC es:

  • New Vietnam 12 ″ EP (2018) 
  • Those Who No 7 single″ (2018)
  • Selling, Sucking, Blackmail, Bribes 7 single ″ (2019), 
  • Radiant Eye 7 single″ (2020) 
  • Future Forecast (álbum 2021)

Acabo de escuchar el primer disco long-play de CIVIC y es eléctrico. Me gusta. 

ALBUM Future Forecast


Álbum debut publicado en marzo de 2021 con el sello "Flightless Records", dirigido por el ex baterista y manager de "King Gizzard & The Lizard Wizard", Eric Moore. Once temas que rinden homenaje a los clásicos, pero girando sobre ellos con un toque de vanguardia. 

Las guitarras son crudas y abrasadoras; ritmos a golpes y conducción magistral de graves; con voces que enganchan y encajan con un muro de sonido. Un disco bien equilibrado por el tejido sobrio de melodías y texturas, con un sentido de nostalgia y variación vocal que amplía el sonido más allá de cualquier etiqueta de género. 

ALBUM: portada de "Future Forecast" de la banda CIVIC

El disco comienza fuerte con el primer single, el impresionante "Radiant Eye", seguido por el "gancho de power pop" de "As Seen On Tv"... para después capturar el oyente con el segundo single "Tell The Papers",  él emocionalmente atmosférico "Sunday Best", el poderoso "Shake Like Death"...culminando con un corte de "feed-back cercano" en"Come To Know" Entremedias hay más de media docena de temazos de rock poderoso de guitarras sofisticado en sus arreglos y composición.

Un disco recomendado. Gran descubrimiento desde las antípodas que demuestra que sigue siendo una parte del mundo muy fértil para darnos grandes bandas de rock n roll. Para mí añade peso a mi "teoría"; que hay un florecimiento y resurgimiento de punk rock que quizás es un resultado de querer volver al "buen rock" y contrastar la música "chicle-pop" que nos domina. Sea cual sea, CIVIC es una muy buena banda que nos presenta un primer álbum sólido y potente. Un trabajo agradecido para los fans de rock con emociones fuertes y que siguen la tradición garaje y punk rock. 

Buscarlo. 

Video del tema "Radiant Eye"


 Tracklist:

1. Radiant Eye
2. As Seen On TV
3. Just a Fix
4. Tell the Papers
5. Sunday Best
6. Shake like Death
7. Back to You
8. Hollywood Nights in Hamburg
9. Velvet Casino
10. Clone
11. Come to Know

No hay comentarios: