BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

CARIBOU | One Love - Album

Caribou (Músico)

¿Quien es?

Su nombre es Daniel Victor Snaith, es un compositor, músico y artista canadiense que también ha actuado bajo los nombres artísticos de "Manitoba" y "Daphni (DJ)". Snaith originalmente grabó bajo el nombre artístico de "Manitoba", pero después de ser amenazado con una demanda por Richard "Handsome Dick" Manitoba (nombre real Richard Blum), antes de la banda punk "The Dictators", Daniel Snaith cambió su nombre de actuación a "Caribou".

Daniel Victor Snaith, es un compositor, músico y artista canadiense

Snaith publicó su primer álbum como Caribou, "The Milk of Human Kindness", en 2005. Su segundo álbum fue "Andorra" en 2007, seguido más tarde por el impresionante y elogiado álbum "Swim" de 2010. El cuarto álbum de estudio "Our Love", llegó en 2014, acercándose a ritmos electrónicos más sencillos. Durante los siguientes años, Snaith fue más activo con su alias del club "Daphni" (haciendo remixes), pero en 2020 publicó el álbum "Suddenly".

Daniel Snaith se ha ganado su lugar en la escena de la música electrónica desarrollando su sonido distintivo de electrónica cálida y alegre y de samples borrosos de voces e instrumentos en directo. A veces se mantiene en el ambient para también ofrecer obras con más ritmo de baile.

La discografía de CARIBOU hasta el momento:

  • 2005: The Milk of Human Kindness
  • 2007: Andorra
  • 2010: Swim
  • 2014: Our Love
  • 2020: Suddenly 

Los álbumes "Andorra" (2007) y,  quizás más aún "Swim" (2010), son muy buenos. Personalmente me gusta más "Our Love" de 2014, aunque relativamente no es perfecto, tiene un sentimiento más cálido y humano que me hace inclinarme más sobre los otros discos.

ALBUM: Our Love


Es una obra más exuberante y cálida que trabajos anteriores. Dan Snaith se muestra a sí mismo como un maravilloso ingeniero de sonido en este álbum llevando a Caribou a un espacio más accesible y amigable sin perder el toque psicodélico que hace que su música sea única. El disco "Our Love" es el cuarto álbum de estudio (séptimo álbum con "Manitoba" y "Daphni") publicado el 6 de octubre de 2014. Las letras en "One Love" son más personales y reflexivas que sus álbumes anteriores, influenciadas por el nacimiento de su hija.

ALBUM: portada de "One Love" de CARIBOU

Our Love tiene diez temas que mantienen a bordo la producción psicodélica de la marca registrada de Daniel Snaith. El bucle de sonido sumergido del piano eléctrico y las voces más lentas que comienza con el primer tema del álbum "Can't Do Without You" persiste por un tiempo de una manera suave, estableciendo el tono para lo que vendrá durante el resto del disco. La voz en falsete de Snaith y los samples turbios (samples de cuerdas, percusión electrónica con sonido de los años 80 y voces desconectadas) añaden una calidad orgánica y humana, además de ser hipnóticas, al cuerpo electrónico de la música.

Snaith tiene un oído para los ganchos de pop, lo que hace que incluso las melodías más duras sean pegadizas, como con el tema hipnótico pero siempre melódico de "Your Love Will Set You Free". En total, "Our Love" se erige posiblemente como el álbum de Caribou más accesible y bailable hasta la fecha, pero conserva tanto la inclinación experimental como la musicalidad compositiva que caracteriza a Snaith. 

Destacan, además del ya mencionado "Can't Do Without You", los cortes "Silver", "All I Ever Need", "Our Love", "Dive" y "Back Home", mientras que el resto del material cae un poco; el disco sigue siendo digno de mención, ya que las buenas canciones compensan el resto.

Un disco recomendado y que me gusta mucho escuchar de tirón, especialmente conduciendo largas distancias. No tiene la misma consistencia que su predecesor, pero aprecio más con "One Love" sus cualidades orgánicas y "feeling" humano. Los temas buenos superan a las piezas menos trabajadas y hacen que este disco sea memorable. Dicho esto, les animo a que busquen y escuchen también el álbum "Swim" (2014), es más sólido y coherente.

Video del tema "Silver":


Tracklist del álbum "One Love":

1.         "Can't Do Without You"                  3:56
2.         "Silver"                      5:16
3.         "All I Ever Need"                  3:52
4.         "Our Love"                5:34
5.         "Dive"            2:06
6.         "Second Chance"       4:00
7.         "Julia Brightly"                      2:03
8.         "Mars"            5:45
9.         "Back Home"             3:33
10.       "Your Love Will Set You Free"        5:47

No hay comentarios: