BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE BOBBY LEES | Skin Suit - Album

The Bobby Lees (Banda)

 
Joven y prometedor grupo de Garage-punk de Woodstock, Nueva York, cuyo sonido es rápido, fresco, enérgico y lleno de un sentido de diversión.

La banda fue formada en 2017 por el guitarrista, cantante principal, compositor y actriz Sam Quartin. Quartin había estado viviendo en la ciudad de Nueva York y estaba tratando de formar una banda, pero no tuvo suerte antes de mudarse al norte del estado, a Woodstock. Sam Quartin, que tenía 23 años en ese momento, buscaba músicos jóvenes con energía y actitud, y un amigo le sugirió que visitara la "Rock Academy", una escuela de música en Woodstock que enseñaba a rockeros en ciernes de 8 a 18 años. Quartin tomó su consejo y terminó encontrando justo lo que estaba buscando en un trío de adolescentes cuyas edades en ese momento superaron los 17: el guitarrista Nick Casa, el bajista Kendall Wind y el baterista Macky Bowman. Después de un poco de cobertizo, Quartin tuvo el combo de potencia con el que estaba soñando, y el cuarteto adoptó el nombre de "The Bobby Lee". Sam Quartin ya tenía un lote de canciones listas, y en 2018 lanzaron un álbum, "Beauty Pageant". El LP causó una gran impresión en el Garage punk underground, y The los Bobby Lee pronto fueron teloneros  para bandas como Black Lips, Shannon & the Clams, Future Islands y The Chats.

Desde entonces han publicado un segundo álbum "Skin Suit" (2020). Parece ser que Jon Spencer (Blues Explosion) ha visto algo especial en ellos y ha producido el disco. Tiene buen ojo, muy buen álbum de "The Booby Lees" que refuerza el gran potencial de esta banda.

ALBUM: Skin Suit

 
Segundo álbum publicado el 17 Julio de 2020. Punk -Garage-Blues que va a la yugular y producido por Jon Spencer. Mi primer pensamiento es que la voz de Sam Quartin tiene una pizca de Jack White, aunque es pasajero ya que su voz es la suya, vital, rebelde y con una carga estratégica de sexualidad. Sus canciones son eclécticas e intensas, ella trae su propio idioma y te lleva a su mundo. Me recuerda también un poco a Black Francis en esos primeros discos con los Pixies, cuando parecía perturbado por visiones y las canciones eran misteriosas. Dicho esto, las composiciones de Sam Quartin son historias breves y vívidas grabadas con mucha energía y con un estilo Garage Punk que da gusto escucharlo de gente tan joven.

ALBUM: portada "Skin Suit" de la banda THE BOBBY LEES
Desde el comienzo del álbum, la banda toca con una intensidad y volumen similar a cualquiera de los proyectos de Jon Spencer, es obvio el toque personal de Spencer en la producción. También hay algo de "The Stooges" en el sonido de la banda. Puedes escucharlo no solo en la guitarra desenfrenada y la voz poderosa, sino también en la línea de bajo, que es suficiente para hacer que sienta un estruendo en tus entrañas. ¿Qué más quieres?

El tema de apertura, "Move", es un golpe directo a la mandíbula y a partir de ahí, es una especie de rugido destartalado de una canción a la siguiente, cada una construyendo sobre la energía de la anterior. Hay dos temas versions (covers), uno de Bo Diddley y el último corte del disco de Richard Hell, cosa que llama la atención aunque están bien interpretadas.

Un disco recomendado. Cada una de las 13 canciones de este álbum es absoluta. Sin ver nunca a la banda en directo, tienes la idea de que sus conciertos deben ser increíbles considerando la energía que ponen en la grabación. Un álbum con un fiero rugido de destartalado Rock, Blues y Garage punk que te devuelve el verdadero sentido al Rock N Roll, que no es otro que la salvaje juventud.

Buscar este disco, pienso que te va sorprender y gustar mucho. Además es genial ver como están apareciendo jóvenes y nuevas bandas que tiran del Punk Rock y Garage Rock de los años 80 y 90 (Siglo xx), y curiosamente de nuevo desde la área de Nueva York.

Les tengo dentro de mi radar a "The Booby Lees" y espero mucho más de ellos en el futuro.

Video del tema “Riddle Daddy”:


Tracklist:

1          Move  
2          Coin   
3          Guttermilk     
4          Riddle Daddy
5          Redroom       
6          Ranch Baby   
7          Wendy           
8          Mary Jo         
9          Drive 
10        Russell
11        Last Song
12      I´m a Man
13.     Blank Generation

No hay comentarios: