BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE NERVES | One Way Ticket - Album

Lo has leído o escuchado ya muchas veces, romper el mercado de la música es difícil. Hay historias de cientos de artistas y bandas muy, muy buenas que se han quedado en la cuneta. Aparte, obviamente de tener talento, necesitas estar en el sitio adecuado, el tiempo correcto y tener algo suerte. A continuación otra historia más...

The Nerves (Banda)

 
Un trío americano de exquisito Power-pop formado en 1974 y con sede en Los Ángeles. La formación era el guitarrista Jack Lee, el bajista Peter Case y el baterista Paul Collins. Los tres miembros compusieron canciones y cantaron: aquí una posible razón de los conflictos, tres compositores con mucho talento buscan ser el "macho-alfa".

The Nerves (Banda)

The Nerves se formaron en San Francisco en 1974. Para entonces, la magia "Hippy" de finales de los años 60 (Siglo XX) había dado paso a una escena callejera nerviosa y ansiosa. Especializados en melodías de Rock n'Roll con ganchos de pop perfectos, la banda tocó con un frenesí frenético que, en retrospectiva, predecía con mucha precisión la llegada oficial del Punk-Rock que llegaría en tan solo unos años, y sin duda creó la plataforma para la escena del Power-pop que estaba por venir. La banda hizo música perfecta para la época. Sin embargo, después de fracasar en el éxito de la escena de San Francisco, la banda se dirigió al sur, a la ciudad de Los Ángeles. En Los Ángeles se unieron a la floreciente escena Punk, tocando con bandas como "The Avengers" y "X " en las salas legendarias de "The Masque", "The Whisky A Go Go" y otros de Hollywood de la época.

El trío se mantuvo junto el tiempo suficiente para lanzar un EP homónimo de 7”en 1976. La banda llegó al estudio para grabar un EP de 4 canciones. Este EP, fue distribuido por el "Bomp! Records", y terminó siendo el único lanzamiento oficial de la banda, ya que la banda se separó casi un año después sin tiempo para grabar ni publicar más obras.  Fue un EP asombrosamente potente el que aseguró su lugar en la historia del Rock 'n' Roll, gracias a la inclusión del tema "Hanging On The Telephone" del guitarrista Jack Lee, que más tarde fue un éxito mundial para Blondie. Si, poca gente lo sabe que "Hanging On The Telephone" es de THE NERVES, y que versionaron BLONDIE para su álbum "Parallel Lines". 

The Nerves - Video del tema "Hanging On The Telephone":

The Nerves podrían haber sido más grandes si hubieran permanecido juntos el tiempo suficiente, pero, a pesar de su breve existencia, eran una de las bandas más emocionantes del Power-pop. No obstante sigue siendo notable por muchas razones. Fueron la vanguardia fundadora de las escenas Punk y Pop de Los Ángeles que finalmente produjeron bandas como "The Knack", "The Beat" y "The Plimsouls".

ALBUM: One Way Ticket

 
En 2008, el sello "Alive Records" publicó este recopilatorio. Compilando las cuatro canciones del EP publicado en 1976 se añade sus grabaciones de estudio inéditas, así como una gran cantidad de temas y demos en directo (concierto en Illinois). Este disco fue esperado durante mucho tiempo por los fans del "Power-pop": los tres cortes menos conocidos de The Nerves son igualmente dignas de mención, siguiendo el ejemplo de ultra-enfocado pop de guitarra e inyectándolo con el ritmo vertiginoso del Punk.

ALBUM: portada "One Way Ticket" de la banda THE NERVES

"One Way Ticket" no es de ninguna manera el álbum que "The Nerves" nunca llegaron a hacer, pero al menos reúne los fragmentos que dejó la banda en un paquete conveniente. Las cuatro canciones del legendario EP Nerves están todas aquí, junto con otras dos pistas de estudio destinadas a un sencillo de seguimiento que nunca se lanzó, otra grabación de estudio perdida, un par de demos grabadas en casa y siete melodías en directo ásperas pero emocionantes de un concierto.

Un disco recomendado, y es un álbum brutal. Las primeras seis canciones son prácticamente perfectas como obras maestras del Pop perdido. Si eres fan del Power-pop, el Garage-rock o el Punk, este álbum es imprescindible. Lo fascinante de The Nerves no es solo su entrada temprana en el Power-pop, su participación en la escena punk de Los Ángeles o el vínculo directo que proporcionan entre el Garage y el Punk, sino el hecho de que los temas de este álbum suenan como si se hubieran grabado ayer. Este disco documenta un momento muy específico en la historia de la música.

Video del tema "One Way Ticket":


 
Tracklist del álbum "One Way Ticket" de THE NERVES:

01        One Way Ticket        
02        Paper Dolls    
03        Hanging On The Telephone  
04        When You Find Out 
05        Working Too Hard    
06        Give Me Some Time 
07        Walking Out On Love          
08        Thing Of The Past     
09        It's Hot Outside        
010      Many Roads To Follow (Demo)       
011      Are You Famous (Live)        
012      Why Am I Lonely (Live)      
013      You Won't Be Happy (Live)
014      Any Day Now (Live)
015      Letter To G. (Live)    
016     Come Back And Stay (Live)
017     I Need Your Love (Live)      
018     Stand Back And Take A Good Look (Demo)

No hay comentarios: