BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

CHASTITY | Death Lust

CHASTITY (Banda)

Es el proyecto del músico canadiense (Toronto) BRANDON WILLIAMS formado en 2015 invitando a amigos para componer un grupo de Punk-Rock. Se sigue la filosofía de "Do It Yourself" (DIY) y las composiciones son de historias adolescente y joven adulto: el aislamiento, la ira, la frustración y el desplazamiento; elementos "universales" de la vida para los jóvenes en los suburbios de las grandes ciudades.

Brandon Williams (CHASTITY)

Con la influencia del Post-Hardcore y el Rock de guitarra alternativo más sensible de los años 90, Williams canaliza su angustia. Como ha comentado Brandon en entrevistas, su proyecto refleja las luchas de aquellos que existen en la periferia siendo invisible, y a menudo silenciada. Es un vehiculo de la cultura juvenil que trabaja constantemente para formar una comunidad, uniendo el aislamiento con la colectividad.

Llevan ya dos álbumes publicados que exploran y fusionan el Post-Hardcore, Indie Pop y el Shoegaze. Es esta mezcla que me atrai a esta interesante banda que conseguí "suavizar" su brutal sonido con melodías envolventes que lo hace todo mucho más accesible. Además, Brandon Williams demuestra un talento llamativo en lo que es componer canciones con letras que entran y asocian con el oyente. Gratamente sorprendente.

Discografía hasta ahora:

2018 Death Lust
2019 Home Made Satan

Descubrí a la banda "Chastity" con el primer disco "Death Lust"

ALBUM: Death Lust


El álbum debut publicado el 13 de julio de 2018 y que sigue una narrativa de sufrimiento para sobrevivir (lo se, algo filosófico). El propio William Brandon lo explica así..."se trata del dolor que se necesita, pero la capacidad que tenemos que superarlo". Dicho esto hay bastante rabia y agresividad "controlado" en esta obra que no debe confundirse con el pesimismo, al contrario las melodías animan al optimismo y el mensaje es la superación de los obstáculos. 

ALBUM: portada de "Death Lust" de la banda CHASTITY

El álbum suena abrasivo, enojado y épico. Los riffs son pesados ​​e hipnóticos, la producción es densa y tiene espacios para recuperar el aliento. Líricamente Brandon Williams ha canalizado su angustia interior, sin sonar nunca un cliché.

El proyecto "Chastity" de Brandon Williams se incubó en los entornos sombríos de su ciudad natal de Whitby (suburbio de Toronto). Williams observó la disparidad de riqueza, el aislamiento y la desolación general y lo canaliza en un sonido angustioso y catártico, mezclado con nostalgia, vulnerabilidad e inquietud juvenil. Esto es un buen resumen general de "Death Lust".

En un nivel superficial, el sonido del disco tiene un núcleo de metal oscuro que se rompe en explosiones gritonas. Canciones como "Negative with Reason to Be" y "Choke" ejemplifican este lado siniestro de la banda. Esta paleta desesperada de retroalimentación de guitarra y batería a menudo da un giro rápido hacia momentos más ligeros e introspectivos. El corte "Suffer" toma notas de la guitarra alternativa de los años 90. Son estos momentos en que "Death Lust" deja caer su capa de "Noise" para enseñar su parte más versátil como los temas  "Anoxia" y "Come" que dan paso a la atmósfera psicodélica y arreglos inesperados para explorar en detalle y deambular entre impulsos que crean un impacto emocional del álbum.

Los temas "centrales" de ira, la soledad de la juventud, el desplazamiento y la búsqueda de identidad surgen en cada canción. Los temas como "Children" y el melancólico temazo "Heaven Hell Anywhere Else", recuerdan a la sensación de búsqueda adolescente y languidez nostálgica con solos de guitarras mucho más fuertes. Expresar pena, angustia e incertidumbre con una voz tan fuerte como un grito no es tarea fácil, pero William Brandon en "Death Lust" lo hace magistralmente

Un disco recomendado. Un álbum que refleja el sonido de la juventud descontenta que exige ser escuchada. Una obra de una banda que promete tener un gran futuro si siguen el camino de "Death Lust" y su segundo disco "Home Made Satan".

Término, aunque hay rabia y frustración en este primer álbum, no es un trabajo pesimista. Busca y escucha a "Death Lust" y fijate en las melodías, también las letras (ejemplo "Heaven Hell Anywhere Else", mi canción favorita del disco). Si no, tendrás un sonido brutal en este disco que va gustar.

Video del tema "Heaven Hell Anywhere Else" (Live at the Edge):


Tracklist:
1.Children
2.Choke
3.Scary
4.Negative With Reason To Be
5.Heaven Hell Anywhere Else
6.Suffer
7.Chains
8.Anoxia
9.Come
10.Innocence

No hay comentarios: