BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

RICHARD HELL & THE VOIDOIDS - Blank Generation - Album

Richard Hell and the Voidoids (Banda)

Grupo americano de Punk-Rock band formado en ciudad de Nueva York en 1976 y dirigida por Richard Hell (ex miembro de "Neon Boys-Television" y "Johnny Thunder (New York Dolls) & the Heartbreakers"). Una de las bandas más importantes y originales que surgió de la primera ola del Punk de Nueva York en los años 70, tuvo una carrera relativamente breve y no disfrutó del éxito comercial de otros pioneros como  Ramones, Blondie o Patti Smith. Pero la inteligencia oscura y bohemia de las letras de Richard Hell y el ataque irregular y arriesgado del guitarrista principal Robert Quine les dio un sonido y un punto que los distingue de sus contemporáneos. Parte mítica y legendaria de la escena creada y los directos de la sala CBGB (con Television fue la primera banda en tocar en el club...Richard Hell deja "Television" en 1975).

Richard Hell y sus "Voidoids": Robert Quine (guitarra), Ivan Julian (guitarra) Y Marc Bell, aka Marky Ramone (batería)

La banda consistía de Richard Hell y sus "Voidoids": Robert Quine (guitarra), Ivan Julian (guitarra) Y Marc Bell, aka Marky Ramone (batería). Solo publicaron dos álbumes:

Discografía:
  • Generación en blanco (1977)
  • Destiny Street (1982)
Cuando se habla de esta banda no hay forma de escapar el hecho que era RICHARD HELL.

RICHARD HELL (Músico)

Richard Lester Meyers, cantante, compositor, bajista y escritor estadounidense. Un innovador y un "filósofo" de la música Punk y de su moda. Fue uno de los primeros en clavarse el pelo y usar camisas rotas, cortadas y dibujadas unidas con alfileres de seguridad. Imagen que sería emblema de  "The Sex Pistols" y el Punk británico... más ahora.

El influencer y genio del marketing, el británico Malcolm McLaren (manager de The Sex Pistols) reconoció a Richard Hell como una fuente de inspiración para el aspecto y la actitud de su banda "The Sex Pistols", así como la ropa con accesorios y gráficos que McLaren vendió despues en su tienda de Londres, "Sex". Richard Hell estuvo en varias bandas punk importantes, los Neon Boys que fueron después Television, Johnny Thunder & The Heartbreakers y formó su Richard Hell & the Voidoids. El álbum de 1977 "Blank Generation" influyó en muchas otras bandas de punk. Su canción principal - "Blank Generation" - fue nombrada "una de las 500 canciones que formaron el Rock elegido por los escritores de música en la lista del Salón de la Fama del Rock N Roll, y está clasificada como una de las 10 mejores canciones Punk de todos los tiempos.

Richard Hell cayó en el mundo de la heroína y esto frenó en seco su creatividad durante cinco años. Cuando publicó su segundo disco "Destiny Street" en 1982 el movimiento Punk ya había quedo atras.

ALBUM: Blank Generation


El primer álbum publicado en septiembre de 1977 y producido por Richard Gottehrer. Un disco que me gusta mucho ya que no tiene - para mi - la intensa agresividad de otros discos de Punk-Rock, y incluso tiene momentos magníficos de Blues y Rock. Richard Hell fue influenciado por Bob Dylan, The Rolling Stones, The Beatles, The Stooges, The Velvet Underground, The Seeds etc y sientes la presencia de las mencionadas bandas durante todo el álbum.

Richard Hell and the Voidoids

Richard Hell había escrito la canción principal de disco "Blank Generation" mientras todavía estaba en la banda Televisión; lo había tocado regularmente con ellos desde al menos 1975, y luego con Johnny Thunder & The Heartbreakers. El tema se convierte en el título del disco y una de los temas más elogiados de Punk de todos los tiempos.

Sin embargo, el álbum tienen otros temas fuertes como el que abre el álbum "Love Comes in Spurts" y "Liars Beware" canciones rápidos y fuertes manteniendo arriba el sonido Punk-Rock, pero en su mayor parte la fórmula del grupo y las composiciones eran mucho más sofisticados. Los guitarristas Robert Quine e Ivan Julian intercambiaban patrones entre sí que tenía más que ver con lo psicológico que con la fuerza bruta del Punk. Richard Hell era una figura más literaria y poética y si bien hay poco en el álbum que sea amigable o que afirme la vida, hay una inteligencia en canciones como "New Pleasure", "Betrayal Takes Two" y "Another World" que confirmaron que Richard Hell tenía una cabeza amueblada musicalmente y una voz única.

Lo excepcional de este disco es el equilibrio entre la sofisticacion lirica e inteligencia de Richard Hell y el sonido esencial del Punk que les dio a conocer y la fama. Encontrarás guitarras ruidosas, una voz aullante, grosería y rebelión. Las letras del disco pueden ser satíricas y ligeras, pero también pueden ser dolorosas y tristes. Es algo paradójico.

Un disco recomendado. Un álbum emblemático, pero frágil e inquietante. Rebosante de ideas e inteligencia musical, "Blank Generation" es un Punk-Rock innovador que no seguía las reglas de nadie. Hoy sigue sonando de actualidad y tan abrasivo como cuando se publicó de primera vez.

Video de "Blank Generation":


Tracklist del disco "Blank Generation":
Cara A
1.         "Love Comes in Spurts"                      2:03
2.         "Liars Beware"             2:52
3.         "New Pleasure"                       1:58
4.         "Betrayal Takes Two"              3:37
5.         "Down at the Rock and Roll Club"                  4:05
6.         "Who Says?"               2:07
Cara B
1.         "Blank Generation"                  2:45
2.         "Walking on the Water"           (John Fogerty, Tom Fogerty)   2:17
3.         "The Plan"                   3:56
4.         "Another World"                     8:14

No hay comentarios: