BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

DEATH GRIPS | The Money Store

Si te gusta la música urbana, el estilo Rap, la experimentación y emociones fuertes, DEATH GRIPS te puede interesar. Les llevo siguiendo desde 2012 y me parecen unos artistas super creativos que toman muy en serio su música buscando nuevas maneras de expandir los márgenes. Totalmente eclécticos, "left-field" y diferentes la mayoría de sus contemporáneos.

Trio americano de Hip-Hop experimental formada en 2010 en California

DEATH GRIPS

Trio americano de Hip-Hop experimental formada en 2010 en California. El grupo está formado por MC Ride (voz y letra), Zach Hill (batería y producción) y Andy Morin (teclados y producción).

Death Grips combina una variedad de estilos categorizado por los especialistas como Experimental, Rap Rock, Electro Punk, Hip Hop Industrial y Punk-Rap...etc. La verdad es que nadie sabe exactamente cómo definir su estilo. El grupo propone un Rap poderoso de MC Ride con letras sombrías y crípticas (Ride grita, habla al estilo de "spoken word" e incluso susurra a veces inentendible), junto con una producción ruidosa y a menudo caótica (batería ruidosos, rápidos y poco convencionales). Añadimos unos directos muy físicas (destrucción de instrumentos y lesiones graves) e una intensa presencia en el escenario (bailes descontroladas) y tienes algo totalmente único y difícil de olvidar.

Sus discos y intensos actuaciones en directo han hecho ganar a DEATH GRIPS un sitio privilegiado en la escena musical como innovadores e inconformistas ganandolos muchos fans y admiradores mundialmente. Una de esos fans es la cantante Björk quien llegó a prestar voces en sus discos (ejemplo "Niggas on the Moon"). David Bowie se inspiró en "Death Grips" mientras creaba su último álbum Blackstar antes de morir. Otros notables incluyen al rapero Killer Mike, Pearl Jam, guitarrista Tom Morello, el rapero Danny Brown ...etc.

Hasta el momento han publicado seis álbumes. Ha continuación su discografía:
  • The Money Store (2012)
  • No Love Deep Web (2012)
  • Government Plates (2013)
  • The Powers That B (2015)
  • Bottomless Pit (2016)
  • Year of the Snitch (2018)
Descubrí Death Grips con el álbum "The Money Store", me dejó KO, descolocado. La portada es casi de "freaks" y la música es un tsunami, necesite unos cuantos escuchas para absorberlo. Una vez entendido, es un pedazo de álbum.


ALBUM: The Money Store 

El álbum debut publicado el 24 de abril de 2012. El disco hizo flipar a todo el mundo, los criticos lo elogiaron, otros como yo inicialmente no sabía dónde cogerlo. Después de un poco de paciencia me parece la bomba. Es una obra que necesitaba el Hip-Hop que se estaba super comercializando y perdiendo su esencia y la credibilidad de calle. El disco "The Money Store" es "Hip-Hop Underground" (por decir algo), un salto por encima de lo convencional y hacia un nuevo territorio. Una explosión de "Avant-Rap paranoico.

DEATH GRIPS

Sin embargo, sorprendentemente, el álbum tiene unos temas con ganchos sólidos, y se escucha la influencias de RUN DMC (ejemplo,"The Fever (Aye Aye)", a "Outkast" y los sonidos Industriales de "Nine Inch Nails". Todos los elementos están unidos por un sentido de propósito afín a otros revolucionarios como los "Hardcore" Bad Brains, lo que hace que Death Grips suene vivo y hambriento, totalmente distintivo y de otro planeta. Dicho diferente, es un disco contracorriente, inconformista y que se caga en todo. Si, yo tambien lo pienso, el espíritu original del Punk americano de los 80 (la era de Suicidal Tendencies, Fear y Cro Mags) esta fuerte en este álbum.

Esto no es realmente un disco de Rap, y ciertamente no es un asunto de Rock. No es un set Industrial, y pocos DJs de alto perfil lo pondrían a su gente. Es un experimento completamente exitoso para aislar el arte de las presiones externas para producir un artefacto que informará a los pioneros por venir. El cachondeo - la ironía - es que se atreviera publicar este álbum un sello como "Epic" (Sony Music), más posicionado para lo super comercial y el Pop de chicle. Ole sus huevos, aunque este álbum no vendió un "pimiento" si fue un "game changer" y fue universalmente elegido como uno de los mejores álbumes de 2012 por casi todos los medios especializados. Pienso que en 10 - 20 años miraremos para atrás para admirar este disco aún más.

Un disco recomendado y la llave hacia el ultramundo del Rap más oscuro y caótico. A mi me parece perfecto, se necesita discos radicales para sacarnos de lo mismo, música popular con menos elaboración (artificial) y menos calidad. En vez en cuando nos viene bien un tortazo en la cara para sacarnos de nuestra "zona de confort", y "The Money Store" es una buena ostia. Tener paciencia cuando lo escuches, dejar que tus sentidos se ajusten y se acomoden.

Video del team "Get Got":



Tracklist del álbum "The Money Store":
1. "Get Got" 2:52
2. "The Fever (Aye Aye)" 3:07
3. "Lost Boys" 3:06
4. "Blackjack" 2:22
5. "Hustle Bones" 3:03
6. "I've Seen Footage" 3:23
7. "Double Helix" 2:37
8. "System Blower" 3:44
9. "The Cage" 3:31
10. "Punk Weight" 3:25
11. "Fuck That" 2:25
12. "Bitch Please" 2:57
13. "Hacker" 4:36

No hay comentarios: