BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

CIRCA WAVES | Sad Happy - Album

Me aparece de nuevo la banda inglesa de "Indie-Pop New-Wave" (Synth-Pop) llamados "Circa Waves" que me han sorprendido gratamente otra vez, y eso que me habia olvidados de ellos desde 2014 y ya llevan cuatro discos publicados. Les doy un espacio aqui para avisar de su nuevo trabajo.

CIRCA WAVES

Banda de Rock Neo-Wave inglesa formada en Liverpool en 2013. La banda está compuesta por el vocalista y guitarrista Kieran Shudall, el guitarrista Joe Falconer, el bajista Sam Rourke y el baterista Colin Jones.

La Banda inglesa CIRCA WAVES

Su sonido es un Indie-Pop melódico con toques de sintetizadores, inspirado en - lo dicen ellos - "The Strokes" y "The Vaccines". Llevan ya cuatro álbumes publicados, el ultimo recientemente lanzado esta semana titulado "Sad Happy", el segundo trabajo de ellos que ha llegado a mi atención. La relativamente poca información que esta disponible sobre ellos (al menos para mi) hacen mención que han sido muy bien recibidos por la critica y del publico. Después de escuchar su nuevo disco no me sorprende, lo que ofrecen me parece muy interesante.

La discografía de "Circa Waves" hasta ahora:
  • Young Chasers March 2015
  • Different Creatures March 2017
  • What's It Like Over There? April 2019
  • Sad Happy March 2020
Dos de los tres discos anteriores han sido un Top 10 en el Reino Unido.

ALBUM: Sad Happy


Cuarto álbum de estudio publicado el 13 de Marzo de 2020. Un disco dividido en dos partes, Sad (Triste) que fue publicado en Enero con siete canciones, mientras Happy (felicidad) se ha publicado en Marzo: ambos juntos son "Sad Happy", 14 temas que narran sobre ambas emociones. Esta forma de publicar obras musicales es viable ya que los formatos físicos están siendo superados por las plataformas de streaming online. Es una idea novel para estos tiempos modernos.

Banda inglesas CIRCA WAVES

Las siete canciones iniciales cubren "Happy" que son alegres y de un "Indie-Pop" que trata los aspectos positivos de nuestras vidas. Los siguientes siete que componen "Sad", son temas mucho más personales. Si bien la música suena "alegre", no dejes que esto te engañe a una falsa sensación: las áreas temáticas son sobre angustia, el crecimiento y la tristeza.

La literatura disponible online de los criticos ilustran que existe una división de opinion sobre este disco, y sobre la banda. Hay opiniones muy positivas y otras que les pone a caldo, critican que los temas no ajustan a las "categories", y además los más severos recuerdan que para tener ya cuatro discos publicados no han conseguido ser suficientemente conocidos más allá del UK. Yo mismo me olvide de ellos.

No obstante, opino exclusivamente sobre este nuevo disco. Y aunque puede ser válido la critica que las canciones no se acoplan estrictamente a las dos "categorías", la verdad es que me gusta este disco, lo miro no como un trabajo dividido pero como una obra completa, me gusta los temas y el toque "Neo-Wave Indie" con los sonidos sintetizadores. Simplemente, creo que es un buen disco que puedo compartir contigo.

Un disco recomendado, un muy competente álbum de "Indie-Pop". Buscalo, escucha y decides.

Video de "Sad Happy":



Tracklist del disco "Sad Happy":
PARTE: Happy
Jacqueline
Be Your Drug
Move To San Francisco
Wasted On You
The Things We Knew Last Night
Call Your Name
Love You More
PARTE: Sad
Sad Happy
Wake Up Call
Sympathy
Battered & Bruised
Hope There's A Heaven
Train To Lime Street
Birthday Cake

No hay comentarios: