BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

DAVID ROBACK | MAZZY STAR | So Tonight That I Might See

DAVID ROBACK

Triste noticia hoy. David Roback, veterano productor y multiinstrumentista que cofundó la banda de "Dream-Pop" de los años 90 "Mazzy Star" junto a Hope Sandoval, ha muerto a la edad de 61 años.

David Roback, productor y multiinstrumentista que cofundó la banda de "Dream-Pop" de los años 90 Mazzy Star junto a Hope Sandoval

Nació y se creció en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU) y comenzó su carrera musical con la banda local "Inconsciente" junto con su hermano Stephen Roback en el bajo, y Susanna Hoffs, quien se convertiría despues en la cantante y guitarrista de "The Bangles".

David Roback también fue una figura destacada en la escena psicodélica y underground  llamado "Paisley Underground" con sede en California y cofundó otros grupos influyentes como "Rain Parade" y "Opal".

Después de lanzar su debut en 1983 titulado "Emergency Third Rail" con Rain Parade, Roback dejó el grupo y comenzó la banda "Opal" con la bajista de "Dream Syndicate" Kendra Smith a mediados de los 80. Después de que Smith dejó la banda durante una gira, Hope Sandoval la reemplazó y los dos rebautizaron al grupo como "Mazzy Star".

DEP, David Roback, 25.02.2020

MAZZY STAR


Banda estadounidense de Rock Alternativo formada en Santa Mónica, California, en 1989 a partir de los restos del grupo "Opal". La cantante mexicana-estadounidense Hope Sandoval, se convirtió en el vocalista del grupo cuando Kendra Smith dejó Opal en medio de gira.

MAZZY STAR

Mazzy Star es mejor conocida por la canción "Fade into You" que les dio a la banda cierto éxito a mediados de la década de 1990 y fue el mayor éxito del grupo. David Roback y Hope Sandoval son el centro creativo de la banda, con Sandoval como letrista y Roback como compositor de la mayoría del material de la banda. Mazzy Star lanzó cuatro álbumes aclamados por la crítica que fusionaron el "Rock Alternativo" con el "Dream-Pop" (psicodelia).

La discografía de MAZZY STAR:
  • She Hangs Brightly (1990)
  • So Tonight That I Might See (1993)
  • Among My Swan (1996)
  • Seasons of Your Day (2013)
El primer disco "She Hangs Brightly" es una obra deliciosa, un grandísimo trabajo y me gusta mucho. Sin embargo, dan un salto cualitativo en el segundo "So Tonight That I Might See" y es un álbum magistral y maravilloso.

ALBUM: So Tonight That I Might See


Segundo álbum de estudio publicado  el 5 de octubre de 1993. Su disco más exitoso impulsado por su gran tema "Fade into You" que llegó al # 44 de la lista de singles de Billboard y # 48 en el Reino Unido. Con el tiempo el álbum llegaría al estatus de disco de platino dando el salto "cross-over", poco común para un disco Alt-Rock-Psicodélico.

MAZZY STAR

Es un disco narcótico e hipnótico con la voz de Hope Sandoval enviando escalofríos por la columna vertebral. Aparte del ya mencionado tema "Fade into You", encuentras otras joyas como "She’s My Baby", "Mary of Silence", "Into Dust", "Wasted", "So Tonight That I Might See" y "Five String Serenade" esta última una versión de Arthur Lee. Una oferta mezclado y con mucha variedad de temas sin perder de vista lo que hace al grupo tan especial, su distinto entrega de un Pop de ensueño.

David Roback tampoco se queda corto, nos demuestra todo su talento como multiinstrumentista. Hay feedback y riffs de guitarra ralentizado de Blues, reproducciones de órgano que recuerda a lo mejor de "The Doors" y sonidos psicodélicos-drone que te impulsan casi al trance. Todo esto perfectamente equilibrado y contrapuesto a la angelical voz de Sandoval. Pura magia! Y casi se me olvida, la musicalidad y contribución de musicos de primer nivel como Jason Yates en el bajo, Keith Mitchell en la batería y William Cooper con las cuerdas. Los tres añaden un altismo valor al conjunto de este disco

Un disco recomendado y un referente dentro del estilo Shoegaze y/o Dream-pop. Puede ser la banda sonora perfecta para un día lluvioso o para disfrutar de la autocompasión, es melancólico pero no depresivo. Un álbum para gozar de la voz de Hope Sandoval, los sonidos neo-psicodélicos instrumentales de David Roback y los musicos acompañantes para desconectar de la realidad para 52 minutos.

Si te gusta bandas como Luna, Galaxie 500, Cowboy Junkies y Low, te va encantar este disco.

Video del tema "Wasted":



Tracklist del disco "So Tonight That I Might See":
1. "Fade into You" 4:55
2. "Bells Ring" 4:32
3. "Mary of Silence" 6:02
4. "Five String Serenade" (Arthur Lee) 4:24
5. "Blue Light" 5:10
6. "She's My Baby" 4:25
7. "Unreflected" 3:42
8. "Wasted" 5:31
9. "Into Dust" 5:36
10. "So Tonight That I Might See" 7:19

No hay comentarios: