BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

EXPLOSIONS IN THE SKY | The Earth Is Not a Cold Dead Place

Explosions in the Sky (Banda)


Formación americana (Texas) de Post-Rock. El cuarteto (Mark Smith – guitar-sintonizador; Michael James – guitarra, bajo y teclados; Chris Hrasky – batería y Munaf Rayani – guitarra, teclados y percusion) originalmente se llamaban "Breaker Morant", luego cambiaron al nombre actual en 1999. La banda ha ganado popularidad más allá de la escena Post-Rock por su elaborado trabajo de guitarra y melodías instrumentales atmosféricos; a lo que se refieren ellos como "cathartic mini-sinfonías". Además sus espectáculos en directo les ha ganado legiones de fans por todo el mundo por su alta dosis emoción sonora.

Banda americana (Texas) de Post-Rock

La música de la banda es casi puramente instrumental y tocan con tres guitarras eléctricas y una batería. La banda agregó un quinto miembro para sus presentaciones en directo, el músico Jay Demko que les acompaña en gira.

La discografía de álbumes de estudio hasta el momento son:
  • How Strange, Innocence (2000)
  • Those Who Tell the Truth Shall Die, Those Who Tell the Truth Shall Live Forever (2001)
  • The Earth Is Not a Cold Dead Place (2003)
  • The Rescue (2005)
  • All of a Sudden I Miss Everyone (2007)
  • Take Care, Take Care, Take Care (2011)
  • The Wilderness (2016)
Explosions in the Sky tambien componen y graban musica para series de Televisión, videojuegos y cine, elaboran "Banda Sonoras" de películas.


ALBUM: The Earth Is Not a Cold Dead Place


Tercer álbum publicado el 4 de noviembre de 2003. Es un álbum conceptual, y para mi su mejor disco hasta el momento. Dicho esto, tambien me gusto mucho "Take Care, Take Care, Take Care" de 2011, pero quizás escriba sobre este trabajo en otro momento.

Considerado casi universalmente como uno de los álbumes de Post-Rock más influyentes de todos los tiempos, es visto por los fans y críticos como el álbum que los ve alcanzar el pico más creativo de la banda.

Explosions in the Sky

Este disco continúa los patrones de los álbumes anteriores, con melodías inquietantes y siniestras que terminan en "orgasmos" musicales. El álbum fue producido John Congleton en solo tres días. En una entrevista a un medio musical, el miembro de la banda Munaf Rayani dijo que "The Earth Is Not a Cold Dead Place" es el intento de la banda de canciones de amor ". No se si estaba de coña, es una obra contemplativa y melancólica con 5 canciones a cámara lenta de larga duración con suaves toques de guitarra eléctrica, sutiles y repentinos lavados de percusión, siendo instrumentales que crecen como olas. Es una obra como un viaje cinemático y emocionalmente poderoso que parece una banda sonora. Es brillante!

Con este álbum, "Explosions in the Sky" ha construido un álbum dulcemente melódico e inspirador para un género cuya marca registrada es la tragedia. Quizas esta aqui lo que comenta Munaf Rayani, que este disco es de canciones de amor. Los sonidos del álbum son más optimistas, delicadas y las estructuras dinámicas recuerdan a los amaneceres más que las puestas de sol, un cambio de los anteriores discos que tienen un fuerte sonido de distorsión y del apocalipsis. Este disco es una narrativa de 45 minutos donde no hay ni una sola palabra. Otra manera de comunicar demostrando la fuerza y la genialidad de este álbum, de que se puede hacer con solo guitarras y una batería.

Un disco recomendado. Grandísimo pieza y ejemplo del estilo Post-Rock. Si no conoces esta banda busca este álbum. A mi me encanta escucharlo en mis momentos más contemplativos o cuando tengo que conducir largas distancias, me lleva a sitios, te llevara donde tu quieras.

Video del tema "Your Hand in Mine":



Tracklist:

1.First Breath After Coma 9:33
2.The Only Moment We Were Alone 10:14
3.Six Days At The Bottom Of The Ocean 8:43
4.Memorial 8:50
5.Your Hand In Mine 8:17

No hay comentarios: