BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

BASIC RHYTHM | On The Threshold - Album | Disco 2019

BASIC RHYTHM


Esta semana estoy repasando algunos de los mejores lanzamientos de la música electronica del 2019. Uno de ellos es de un artista BASIC RHYTHM y su álbum "On The Threshold", un trabajo que me ha sorprendido gratamente por su esencia "underground" y habilidad de poder transformar su oferta para adaptarse a las pistas. Dicho esto, tambien es un disco que se puede escuchar sin problemas a solas (trabajando, viajando o relaxando) sin necesidad de tener que activar "tu botón" de DANCE.

Dj Anthoney J Hart

No sabía nada del artista y he tenido que investigar por la red para obtener información. Esto es lo que he podido recopilar para darte una idea de quién es y sobre su disco de 2019.

Se llama Anthoney J Hart, aka BASIC RHYTHM, es Dj y un productor que hace música electrónica experimental y ruidosa tambien bajo otro nombre, "Imaginary Forces", pero se reserva el apodo de Basic Rhythm para su material más accesible. Influenciado directamente por sus años de formación como DJ Radio Pirata, contorsiona los ritmos del "Drum & Bass" y "Garage House" en temas de Club abstractas. Las composiciones de centran  en el ritmo más que cualquier otra cosa, y aunque deja mucho espacio en sus producciones, sus "Beats" y tonos graves son tan deformados y angulares que sus producciones nunca parecen minimalistas.


ALBUM: On The Threshold 


Es un álbum en el que Anthoney Hart ha creado su propio "mundo" y elaborando cortes que tienen su propio carácter distintivo, lo que a su vez ayuda a que el álbum tenga una sensación menos "concepto" (donde cada tema fluye hacia el siguiente) siendo más como una serie de cortes individuales que, aunque tienen una ligera sensación de estar relacionadas de alguna manera, se sienten más como declaraciones singulares.

BASIC RHYTHM


Es un artista ingenioso, distorsiona los "Beats" para dar todo un sonido muy experimental y underground, pero deja el resultado final en algo amigable, "old school" y casi comercial. Otra cosa que me gusta de este productor es la selección y uso de los samples, los aplica en el momento correcto y algunos son "oscuros" para no pasarse al "lado comercial". Consegui lo más difícil, mantenerse en el punto (o fila) del equilibrio. Hay momentos de mucha energía en este álbum como en los temas "Slice Neck", "Buss It", y "Edge of Darkness" donde escuchamos la facetas de "dubstep" y "techno".

Un disco recomendado, pienso que sorprenderá a los seguidores de la música electronica IDM, es decir pensada y creativamente elaborada. A mi me ha gustado mucho y ha sido todo un descubrimiento este año saber de este artista y poder escuchar su propuesta. Me parece uno de los mejores discos del 2019 en oferta dentro de la música electronica.



Tracklist de álbum On The Threshold:
St. Fabian Tower
Yeah, I Like It
Slice Neck
I Want You
A New Consciousness
Edge of Darkness
Buss It
The Kru
Fi Di Gyal
The Light

No hay comentarios: