SEEKAE | The Worry - Album

SEEKAE

Banda australiana formada en 2006 por los amigos adolescentes Alex Cameron, John Hassel y George Nicolas. Inicialmente exponían música INDIE ROCK hasta que los tres comenzaron a experimentar con un "MPC Sampler" y "MicroKORG" para proponer música electrónica. Aclamados en Australia por los medios especializados se nutren del "Post-UK Dubstep" para hacer un sonido híbrido de "IDM" (Intelligent Dance Music) electrónica con Indie Pop.

Banda Australiana de electronica SEEKAE

Hasta el momento han publicado tres álbumes de estudio:
  • The Sound of Trees Falling on People (2008)
  • +Dome (2011)
  • The Worry (2014)
Es con el disco "+Dome" que llaman la atención Internacionalmente apoyando el álbum con una gira por Europa, EE.UU. y Japón. Las estructuras complejas y el uso de instrumentos exóticos en este álbum hacen que les vengan comparaciones con AUTECHRE por su sonido electrónico de los años 90 del Siglo XX. No obstante, es con el tercer y ultimo álbum titulado "The Worry" que quiero enfocar y recomendar.

Album: The Worry

Tercer álbum publicado el 12 de Septiembre 2014 y el primero donde aparece la voz de Alex Cameron. La razón lo contó el mismo Cameron en una entrevista donde comenta que el trío quería contar una historia al oyente con este disco. Es un cambio en dirección musical que lo diferencia de los anteriores, especialmente "+Dome" el cual les abre las puertas dentro del circuito "electrónica" mundial.

No obstante, es un disco producido inteligentemente, repleto de melodías que enganchan y que se nutre de influencias del rock además del dance. La voz de Alex Cameron añade mucho al conjunto con su voz rasposa y "alternativo".

Portada del Album - The Worry - de la banda Australiana SEEKAE

Un álbum muy variado con electrónica, dance...hasta neofolk, entrelazados con sonidos complejos, percusión líquida, cuerdas y bajo rítmico como demuestra el tema "Monster". El tema "Another" recuerda a otro artista James Blake, "The Stars Below" es un corte casi "Deep House" y “The Worry” tiene aires de "Depeche Mode" mientras otro corte "Hands" es toda una experiencia de dubstep-drum & bass ilustrando la variedad existente en esta obra y una frescura por todo el álbum.

Un trío relativamente poco conocido, pero este álbum que me gusta mucho y pienso que puede interesar si buscas algo diferente, creativo y fresco dentro del mundo de la música electrica. Un disco recomendado.

Por cierto hay disponibles REMIXES de los temas del disco "The Worry" si quieres divulgar más sobre este grupo y su material.

Video de la canción "The Worry" por Seekae:

Tracklist del disco "The Worry" de SEEKAE: