PLAGUE VENDOR | By Night - Album

Una banda dando que hablar y que molan son PLAGUE VENDOR. Cuarteto americano con Brandon Blaine (voz), Jay Rogers (guitarra), Michael Perez (bajo) y Luke Perine (batería) que están afincados en Los Ángeles, California y ofrecen un sonido PUNK-ROCK energético sin que te "ralles". Publicaron su álbum debut en 2014 titulado "Free To Eat" que fue seguido por el segundo disco en 2016 titulado "Blood Sweat", ambos bien recibidos por los medios especializados.

Banda americana PLAGUE VENDOR

Album "By Night" (2019)

El día 7 de Junio publican su tercer y nuevo álbum titulado "By Night" y lo que he podido escuchar y leer por la red parece que dan un giro hacia un sonido más "comercial". Esto no es malo, hay que abrir público e intentar ganarse uno la vida con su música. Además las nuevas formas de consumir música por las plataformas de "Streaming" (Spotify, Deezer, Soundcloud, YouTube etc) estan recortando la capacidad de retener la atención suficiente para apreciar la música. La nueva regla es..."O me entra esta canción en los primeros 10 segundos o paso".

Portada del álbum "By Night" de la banda americana "PLAGUE VENDOR"

El nuevo single y adelanto titulado "New Comedown" comienza fuerte, batería, un bajo predominante, un pegadizo riff y a cantar... un tema movidito que va subiendo para entrar en la materia. Recuerdan algo a "Queens of The Stone Age", "Cage The Elephant", "Interpol" "Franz Ferdinand" y bandas de este palo. Lo que he oído de los otros temas, por ejemplo, "All of The Above",  hay diversidad, experimentación y nuevos sonidos.

Para grabar "By Night" se encerraron 11 días sin distracciones en el estudio "EastWest" con el productor John Congleton (St.Vicente, Chelsea Wolfe...). Bajo la dirección de John Congleton, encuentran un equilibrio, un sonido potente pero no demasiado pulido añadiendo nuevos elementos como coros de bajo en capas, destellos de sintetizador e incluso una sección de cuerdas. Novedades que sorprenderán a los fans.

A mi me mola, única pega es la portada del disco que podía ser mejor. Creo que el arte no capta el espíritu de la banda ni los ayuda transmitir su "Motherf*cker" actitud que si lo hacen muy bien durante sus actuaciones en directo.

Dales una escucha. Mantengo un seguimiento sobre el grupo y su evolución. Es comprensible el "toque" más comercial que han decidido introducir en "By Night", vemos como reacciona la gente. No obstante, apoyaran este disco con una gira de actuaciones en directo, una gran oportunidad para poder despejar posibles dudas.

El single "New Comedown" del álbum "By Night", buen vídeo: