BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE FLYING BURRITO BROTHERS

THE FLYING BURRITO BROTHERS lo formaron Gram Parsons y Chris Hillman después que ambos dejaran "The Byrds". El primer álbum de esta nueva asociación fue "The Gilded Palace of Sin" (1969) una obra reconocida como pionera en la música "Country-Rock" y el ahora llamado género de "Americana".

Está escrito que Bob Dylan "flipo" con este disco y que Elvis Costello lo incluye en sus discos más importantes de la historia. Buenas referencias, que despues artistas como Emmylou Harris, Ryan Adams, Lucinda Williams, Steve Earle, Beck y Billy Bragg confesaran la influencia directa sobre ellos de "The Flying Burrito Brothers".

Una banda y un álbum para descubrir si ya no lo has hecho. El sonido y estilo es Country, y las nuevas generaciones quizás lo encuentren "feo". Pero, es una joya de composición, arreglos, armonías y producción que sirve de lección sobre la creatividad musical. Un disco de 11 temas para sentarse, relajarse y dejarse llevar. Ya, lo se, en estos tiempos que vivimos donde y cuando podemos hacer esto..., intentalo y encuentralo!


No hay comentarios: