BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

BUCKINGHAM Y NICKS | Frozen Love ¿El Destino?

¿Existe el DESTINO? Acorde con la “Wikipedia”… "El destino es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana… juntando a personas por una razón más allá de lo comprendido en su momento. Un pensamiento que corre en distintas culturas, religiones, la filosofía, la literatura y el arte. Un aspecto del “mundo” y del “más allá” que se intuye ocurre y parece manifestarse cotidianamente a muchas personas. La ciencia vía el empirismo y el racionalismo se desmarca atribuyendo la explicación al misticismo; es simplemente fenómeno de la "pura casualidad" y sin ninguna razón específica, y menos espiritual. Muy bien, ¿que te parece esta historia de música y del Rock N Roll?

Era el año 1973 y los músicos Lindsey Buckingham y Stevie Nicks habían publicado su primer álbum "Buckingham Nicks" grabado en el (ahora) famoso estudio de grabación de "Sound City" Los Ángeles. Aunque el disco había recibido buenas críticas el sello Polydor rompió el contrato con Buckingham-Nicks dejándolos de nuevo en "limbo". Ellos amigos de los dueños de "Sound City" estudio, Joe Gottfried and Tom Skeeter, pasaban su tiempo libre ensayando juntos en las instalaciones.

Mientras, por otra rama del "universo", el batería de Fleetwood Mac, Mick Fleetwood buscaba un estudio de grabación económico y equipado para grabar y seguir con su banda, el cual ya no estaba "Peter Green" y solo estaban Bob Welch,  John y Christine McVie residiendo en Los Ángeles. En una conversación casual alguien recomiendo "Sound City" a Mick Fleetwood y fue a verlo para saber más sobre el sitio.

Durante su visita de "reconocimiento" a "Sound City" uno de los ingenieros de sonido (Keith Olson) puso el tema "Frozen Love" del álbum "Buckingham Nicks" a Mick Fleetwood. En otra parte del estudio estaban Lindsey Buckingham y Stevie Nicks (estudio B), Buckingham salió para tomar el aire y al oír su canción Buckingham se desplazó hacia donde sonaba su canción (estudio A). Allí se intercambiaron unas introducciones con Mike y sembró la semilla que daría sus frutos unas semanas después cuando el guitarrista Bob Welch deja  Fleetwood Mac impulsando Mike a llamar "Sound City" y hablar con el ingeniero de sonido preguntando por el guitarrista de la canción "Frozen Love". Resumiendo, posteriormente Buckingham fue invitado para formar parte de su banda, Fleetwood Mac. Eliminando la exigencia incondicional de que también tendría que ser parte Stevie Nicks, el resto es historia... ¿DESTINO?

Aquí el tema responsable de todo "Frozen Love"...además una magnífica canción con excelente trabajo de guitarra de Buckingham que captó la atención a Mike Fleetwood suficiente para invitarle a reemplazar a Bob Welch y formar parte de unas de las bandas más grandes de la  historia de la música.



Seguro que algunos dirán que en otro universo paralelo había y hay,  un Fleetwood Mac sin Buckingham y Nicks :O)

No hay comentarios: