BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

The Jon Spencer Blues Explosion | Now I Got Worry - Recomendado

Eres un punk y crees que el blues no pinta nada en tu mp3 ni en tu colección de discos. Puede ser, cada uno elige lo que quiere, pero te puedes estar perdiendo algo. Jon Spencer pensaba que si siendo cantante de “Pussy Galore” una banda punk – thrash que se movían en la provocación típico del género y, simplemente traduciendo el nombre del grupo te dice mucho: “Mucho Chocho”.

Después de la separación de Pussy Galore Spencer montó su propia banda titulada “The Jon Spencer Blues Explosion” donde da un giro de 180º para introducir elementos del Blues dentro de su particular visión del punk-garage, con la agresividad de costumbre bajo la manta de calidad que caracteriza la música negra. Y es precisamente con el cuarto álbum “Now I Got Worry” (Matador 1996) bajo su grupo “Blues Explosion” donde mejor se escucha esta innovadora y pulida mezcla que te capta a la primera para al menos no dejarte indiferente. En mi caso particular, la atracción de la potencia y agresividad punk – comienza el álbum Jon spencer chillando “Fuck Shit Up!” - con el blues más elegante me hizo finalmente fan para siempre con este disco. Es como si Elvis – si estuviera vivo – cantará para esta banda, siendo lógicamente Jon Spencer el que juega el papel del “Rey del Rock”, un “Elvis” mucho más punk de lo que te podrías nunca imaginar. Finalmente son pura energía, la misma que transmiten en sus álbumes, sus directos son para no perderlos siendo una de las bandas mejor LIVE del mundo.

Un álbum maestra que recomiendo para buscadlo y poder dar lo una escucha. Es potente, sucio musicalmente y muy “negro” que sorprende y atrae. Darlo una oportunidad, si no lo eliminas y como nada.



No hay comentarios: