BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Blue Cheer - Vincebus Eruptum

De Moñas, Nada! Como vulgarmente se dice “no los conoce ni su put* madre”. Puede ser para muchos, pero el grupo “Blue Cheer” de San Francisco (EE.UU) de los años 60 del siglo pasado eran los pioneros del “heavy metal” de los años 70 y mucho del “garage rock” de los años 90. Si, estos tres colgados con nombre de un trippy de LSD (llamado así en la calle) prepararon el terreno y el camino para que muchos como los MC5 y Led Zeppelin podían subir al máximo el volumen de sus amplificadores, explotarlos y que diga el publico que eran lo mejor.

banda blue cheerEl disco “estrella” es, como suele ser muchas veces, el debut álbum titulado “Vincebus Eruptum (1968)” que tiene solo 6 temas (4 originales y 2 covers). El primer tema es el cover de Eddie Cocheran “Summertime Blues” y su interpretación ya te dice perfectamente que de moñas nada, aquí va ver chicha.

Blue Cheer - Vincebus Eruptum
Si te va la marcha y un sonido duro, te recomiendo que encuentres este disco y que lo escuches a toda ostia. Es francamente buenísimo teniendo en cuenta el contexto de su tiempo – los 60, amor, LSD, hippie y todo el resto.

No hay comentarios: