BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Ali Farka Touré - Bluesman. Recomendado

Ali Farka Touré es un músico de extraordinario talento de Malí con unos 11 discos de los que yo se y, un “Bluesman”. Si, como lo pongo, su último álbum “Savane” tiene el sub-titulo de “The King Of The Desert Blues Singers”. 

El Blues de los negros americanos del sur de los Estados Unidos tiene sus raíces originales en África. Los esclavos cazados y arrancados de los países de África que hoy se llaman Costa de Marfil, Senegal, Mali y las regiones alrededor, se les transportaron a las colonias Americanas y con ellos su música rítmica y tradicional. En tierras lejanas y desconocidas los esclavos mantuvieron vivo sus leyendas, historias y memorias (su cultura) vía la música donde con el tiempo evolucionaría mezclándose con otras músicas (latinas y del caribe) que entraría en contacto entre si por los continuos flujos migratorias y por el desarrollo económico. 

En resumen, nuestra música contemporánea, el que escuchas ahora, desde el Rock N Roll, Jazz, Blues, Pop, etc. viene de África, y siendo así no es de extrañar escuchar artistas Africanos como Ali Farka y sus contemporáneos, un ejemplo Salif Keita, sonar y cantar como “Bluesmen”. Aquí hay un clip del tema “Machengoidi” por Ali Farka Touré del álbum “Savane” (2006), cual portada pongo abajo por si interesa investigar más. Muy recomendado.
  

No hay comentarios: