Uno de mis músicos favoritos es el estadounidense Ryan Adams. Salvo todas las controversias personales y los supuestos malos comportamientos, en dimensiones artísticas, el hombre es uno de los más brillantes de su generación. Es una auténtica "fábrica" de producción de discos (29 hasta la fecha) y Ryan Adams tiene algunos álbumes excepcionales que ofrecer, como su debut "Heartbreaker", "Gold", "Rock N Roll", "Ashes and Fire", "Cold Roses". (con "The Cardinals") y mi favorito de toda su discografía el disco "Love is Hell".
Quiero resaltar en esta publicación uno de sus álbumes que
tiene un toque de rock y que también se incluye en la lista anterior de
excelentes discos de Ryan Adams, su lanzamiento homónimo de 2014.
ALBUM: Ryan Adams
Los críticos elogiaron el álbum por ofrecer algo diferente y por el escrutinio de Adams sobre cada canción, a pesar del tema algo pesimista que es característico de su estilo. El álbum también fue reconocido por hacer un guiño a los estilos de artistas como Springsteen, Byran Adams y Fleetwood Mac, es decir, su "Adult Rock Orientation".
Según Ryan Adams, comenzó a trabajar en composiciones que sentía que reflejaban su verdadera personalidad, afirmando:
"Soy demasiado mayor para fingir que me importa una mierda hacer algo que no es lo que soy".
Adams se inspiró en los músicos de rock y punk que admiraba mientras crecía; por ejemplo The Wipers, Hüsker Dü y The Replacements, lo que explica también el "toque rock-punk" que se le da a este LP.
Sorprendentemente, para mí, al menos, este álbum está lleno de canciones que tienen una cualidad familiar. Después de muchas escuchas, es difícil encontrar fallos reales en este disco. Cada canción está bien elaborada y ninguna nota parece estar fuera de lugar. Cada número, como se mencionó, resulta inmediatamente familiar casi al escucharlo por primera vez, lo cual es notable. También es una evolución en la composición de Ryan y un impulso más fuerte hacía más "Heartland Rock". Destaca un fuerte desarrollo en la destreza de la guitarra de Ryan Adams, con algunas de las mejores interpretaciones y melodías más intrincadas que jamás haya grabado. Para mí, posiblemente el trabajo más impresionante que jamás haya realizado con una guitarra. Dicho esto, no te dejará boquiabierto (estilo Van Halen), pero muestra un gran crecimiento y agrega una agradable capa de clase a todo el álbum.
La colección de canciones es muy sólida, pero aquí hay algunas pistas destacadas: "Gimme Something Good", "Kim", "Trouble", "Stay With Me", "Tired of Giving Up"...etc.
Disco recomendado
Si no estás familiarizado con el artista o este disco, búscalo. Es una buena incorporación a la discografía de Adams que muestra sus habilidades musicales y su estilo único.
Video del tema "Trouble":
Tracklist:
1. "Gimme Something Good" 3:55
2. "Kim" 3:26
3. "Trouble" 3:47
4. "Am I Safe" 4:32
5. "My Wrecking Ball" 3:08
6. "Stay with Me" 3:06
7. "Shadows" 5:22
8. "Feels Like Fire" 4:25
9. "I Just Might" 3:29
10. "Tired of Giving Up" 3:40
11. "Let
Go" 3:4
Músicos:
- Ryan Adams - todas las voces, guitarras
- Jeremy Stacey - batería
- Benmont Tench – órgano y piano
- Mike Viola – todo tipo de "sonidos"
- Tal Wilkenfeld – bajo
- Marshall Vore - batería, percusión (8)
Músicos adicionales:
- Johnny Depp - guitarra en "Kim", guitarra y voz en "Feels Like Fire"(2, 8)
- Mandy Moore - voz en "Trouble" y "Am I Safe" (3, 4)
Personal de grabación:
- Mike Viola - coproductor (1, 3, 4, 6, 8, 10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario