BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

SONIC YOUTH - Live in Brooklyn 2011 (2023)

ALBUM: Live in Brooklyn 2011


El 12 de agosto de 2011, la banda de rock experimental y alternativo "Sonic Youth" realizó su último concierto en Estados Unidos en un escenario al aire libre con vista al East River en Williamsburg Waterfront en Brooklyn (Nueva York). Se grabo y es una gran manera de "terminar" su carrera en su ciudad.

ALBUM: Live in Brooklyn 2011 de SONIC YOUTH

"Live in Brooklyn 2011", se ha publicado físicamente el 18 de agosto de 2023. Estuvo disponible originalmente en 2020 como parte de varios lanzamientos piratas oficiales de Sonic Youth (Bandcamp). Ahora, gracias a "Silver Current Records", se erige como la primera grabación en directo de ese lote en someterse a una perfecta mezcla, masterización y edición oficial.

Después de las actuaciones de "Kurt Vile" y "Wild Flag", Sonic Youth subió al escenario. Sonic Youth tocó un conjunto de 17 canciones que abarcó números de su primer álbum de estudio y destacó muchos otros álbumes hasta el último.

Sonic Youth Banda

Sonic Youth inicia su actuación con una explosión de energía, cautivando instantáneamente la atención a través de una poderosa interpretación de cuatro temas icónicos de finales de la década de 1980: “Brave Men Run (In My Family)”, “Death Valley '69”, “Kotton Krown” y “Kill Yr Idols”. Esta secuencia de apertura marcó un tono inconfundible para el resto del espectáculo.

Los momentos más destacados es la perfecta transición de la banda entre diferentes épocas de su discografía. Clásicos atemporales como “Eric’s Trip” del disco Daydream Nation se entrelazan armoniosamente con temas más nuevos y profundos como “Calming The Snake” del disco The Eternal de 2009. Hacen un bis final y terminan con una versión extendida de 'Inhuman' cerrando el círculo y devolviéndole al principio.

Desde el setlist estudiado por Steve Shelly hasta la química eléctrica palpable en el escenario, este CD resume todo lo que uno podría esperar de un evento en vivo de Sonic Youth. Cada canción de esta compilación recibe un estruendoso aplauso.

Mi única crítica es la continua charla de Thurston Moore, desearías que se callara y tocará música. Sin embargo, no dejes que su entusiasmo y emociones de despedida en ese momento te desanimen de escuchar este magnífico disco en directo.

Sonic Youth LIVE

Disco Recomendado


Para la posteridad, esta es una colección exuberante. "Live In Brooklyn 2011" logró inmortalizar la esencia de la destreza artística de "Sonic Youth". Un gran CD en vivo que disuelve tres décadas de música en una ópera ruidosa de 17 canciones.

El álbum es un testimonio de la influencia de "Sonic Youth" en la música alternativa e indie. La actuación de la banda es estimulante, llena de vida y un conmovedor recordatorio de su legado. Esto es algo que los fans de Sonic Youth y la música rock experimental deben escuchar. Buscarlo y disfrutarlo!

Video del tema "Eric´s Trip" (LIVE):

Tracklist:

1.Brave Men Run (In My Family) 5:12
2.Death Valley ’69 5:51
3.Kotton Krown 5:08
4.Kill Yr Idols 2:56
5 Eric’s Trip 3:46
6.Sacred Trickster 2:11
7.Calming the Snake 3:52
8.Starfield Road 3:27
9.I Love Her All the Time 7:15
10.Ghost Bitch 4:18
11.Tom Violence 3:11
12.What We Know 4:55
13.Drunken Butterfly 4:23
14.Flower 4:27
15.Sugar Kane 7:43
16.Psychic Hearts 4:32
17.Inhuman 12:00

Sonic Youth:

  • Kim Gordon - Voz, guitarra (bajo)
  • Mark Ibold - Bajo
  • Thurston Moore - voz, guitarra
  • Lee Ranaldo - Voz, guitarra
  • Steve Shelley - batería

No hay comentarios: