BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE ROLLING STONES - Hackney Diamonds - Album

Es el evento musical del mes, si no del 2023. The Rolling Stones tienen un nuevo disco titulado "Hackney Diamonds". Es el primer álbum de estudio de material original de la banda desde "A Bigger Bang" (2005) y el primero de la banda tras la muerte del baterista Charlie Watts en 2021.

La promoción y el marketing está siendo bestial.

Aquí están mis pensamientos y recomendaciones.

 

ALBUM: Hackney Diamonds

 
Este es el 24º álbum de estudio británico y el 26º estadounidense de la banda de rock británica "The Rolling Stones", publicado el 20 de octubre de 2023. El disco cuenta con una serie de estrellas invitadas como Elton John, Lady Gaga, Paul McCartney, Stevie Wonder y su ex compañero de banda Bill Wyman. Es el primer álbum de estudio de material original de la banda desde "A Bigger Bang" de 2005 y el primero de la banda después de la muerte en 2021 del baterista Charlie Watts, quien contribuyó a canciones seleccionadas en 2019.

ALBUM: Hackney Diamonds - THE ROLLING STONES (2023)


¿Qué significa "Diamantes Hackney"?

 
El nombre del álbum es la jerga londinense para los cristales rotos que quedan después de que los ladrones rompieron una ventana (escaparate) para robar, siendo Hackney una zona del centro de la ciudad de Londres asociada con una alta tasa de criminalidad.

 

Grabación de "Hackney Diamonds":

 
Aparentemente, después de que el trabajo de estudio en 2021 arrojara varias canciones completas, la banda perdió impulso y concentración. Mike Jagger estaba frustrado por el lento proceso de grabación y le dio a Keith Richards, el único otro miembro fundador superviviente de los Stones que queda en la banda, como fecha límite el Día de San Valentín de 2023 para concluir las sesiones que se habían prolongado durante años.

El ultimátum funcionó: los Stones finalmente han editado "Hackney Diamonds", su primera colección de canciones nuevas en 18 años. El álbum no consta enteramente de material que los Stones grabaron a principios de 2023, dos canciones cuentan con Charlie Watts, incluido el "Live by the Sword", que tiene al bajista original Bill Wyman como invitado por primera vez en 30 años.

El álbum está lleno de energía, melodías pegadizas y letras ágiles, y el sonido característico de la banda es más fuerte que nunca. El productor Andrew Watt, ha hecho un gran trabajo manteniendo el sonido brillante, nítido, fuerte, estridente y moderno.

THE ROLLING STONES

Canciones:

 
Mi primera impresión es que es un muy buen álbum. Mucha energía y canciones realmente buenas levantadas por una musicalidad comprometida en todos los sentidos. La voz de Jagger es increíblemente fuerte... Esto también me impresiona.

"Hackney Diamonds" avanza con una eficiencia limpia. Aunque están trabajando en gran medida con un nuevo productor, Andrew Watt, que fue recomendado por Paul McCartney, The Rolling Stones no intentan nuevos trucos, salvo tal vez en "Whole Wide World", cuya extraña vibra es de "new wave". Si bien una buena parte del disco está dedicada al rock & roll puro, también encuentran espacio para el country ("Dreamy Skies") y el blues acústico ("Rolling Stone Blues"), sin olvidar "Sweet Sounds of Heaven", una balada espectacular con una de las muchas invitadas de este LP, como Lady Gaga.

Debido a que "Hackney Diamonds" no tiene un gran gancho conceptual y debido a que los Stones integran tan completamente a sus invitados superestrellas, no solo Gaga y Wyman, sino también Stevie Wonder, Elton John y Sir Paul McCartney, no abruma.

En el fondo, no es más que "The Rolling Stones" sacando algunas buenas canciones de los Rolling Stones, lo que parece un pequeño milagro después de una espera tan larga. La banda suena importante, suena confiada y suena como si fuera sólo rock and roll, ¡y les gusta!

THE ROLLING STONES - 2023

Por último, antes de concluir, quiero mencionar a Ronnie Wood, el hombre está por todas partes en este disco. El bajo en una cancion aquí, tocando un B-Bender allá, enredándose con Keith Richards en "Whole Wide World" y un maravilloso trabajo acústico en el número "Dreamy Skies"... muy impresionante.

Y termino mi escueto review, para mí las canciones más destacadas son “Live By The Sword”, “Dreamy Skies”, "Driving Me Too Hard", “Sweet Sounds of Heaven” y “Rolling Stone Blues”.

Disco recomendado

 
En general, no es una obra maestra, pero disfruté escuchando "Hackney Diamonds". Este es un álbum de rock and roll sólido, como ya mencionado no el mejor, ya que pusieron el listón demasiado alto con respecto a esfuerzos anteriores de su larga discografía.

Dicho esto, estoy seguro de que Jagger, Richards, Woods y compañía lo sabían y simplemente les dieron a sus fans un gran regalo de rock and roll. Además, no habían sonado tan bien desde "Exile On Main Street" y desde hace 51 años. Este disco nos demuestra de nuevo que "The Rolling Stones" todavía tienen lo necesario para hacer un gran disco de rock. Además, ¿cuántos músicos rezaran a Dios para sonar así cuando tengan más de 70 años. 

Lo que no cabe duda es que a los fans de los Rolling Stones les encantará este disco, y son millones.

Un buen disco, los Rolling hasta el final. Recomendado.

Video del tema "Driving Me Too Hard":


Tracklist:

1. "Angry" (Jagger–Richards, Andrew Watt) – 3:46
2. "Get Close" (Jagger–Richards, Watt) – 4:10
3. "Depending On You" (Jagger–Richards, Watt) – 4:03
4. "Bite My Head Off" – 3:31
5. "Whole Wide World" – 3:58
6. "Dreamy Skies" – 4:38
7. "Mess It Up" – 4:03
8. "Live by the Sword" – 3:59
9. "Driving Me Too Hard" – 3:16
10."Tell Me Straight" – 2:56
11."Sweet Sounds of Heaven" – 7:22
12."Rolling Stone Blues" (Muddy Waters) – 2:41

Ficha:

The Rolling Stones:

  • Mick Jagger: voz principal y coros, guitarra, percusión, armónica en "Dreamy Skies" y "Rolling Stone Blues".
  • Keith Richards: guitarra, bajo, coros, voz principal en "Tell Me Straight"
  • Charlie Watts - batería en "Mess It Up" y "Live by the Sword"
  • Ronnie Wood - guitarra, bajo, coros

Personal adicional:

  • Ron Blake - trompeta en "Get Close" y "Sweet Sounds Of Heaven".
  • David Campbell - arreglo de cuerdas
  • Matt Clifford – teclados, piano, Wurlitzer
  • Karlos Edwards – percusión
  • Elton John - piano en "Get Close" y "Live by the Sword"
  • Steve Jordan - batería
  • James King: saxofón en "Get Close" y "Sweet Sounds Of Heaven".
  • Lady Gaga - voz en "Sweet Sounds of Heaven"
  • Paul McCartney - bajo en "Bite My Head Off"
  • Benmont Tench - Órgano Hammond
  • Don Was - producción adicional de "Live by the Sword"
  • Andrew Watt: bajo, guitarra, percusión, teclados, coros, arreglo de cuerdas, mezcla en "Rolling Stone Blues", producción
  • Stevie Wonder: teclados y piano en "Sweet Sounds of Heaven"
  • Bill Wyman - bajo en "Live by the Sword"

No hay comentarios: